Apple a la vanguardia de la telefonía por más de once años

Hoy en día existen empresas que se ponen a la cabeza del desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones dentro de sus respectivos ámbitos y que, a la vez, ponen al alcance de todas sus herramientas y muestran al mundo lo mejor de sus nuevas tecnologías.

Como líderes del ámbito de la comunicación móvil, Apple revolucionó el mercado con la introducción del iPhone el 9 de enero de 2007. Este fue el primer teléfono que dejó de lado los teclados físicos e hizo el cambio por una pantalla táctil, abriendo las puertas a un sin fin de opciones. A la fecha, y mediante la constante actualización de tecnologías de hardware y software, los teléfonos iPhone se mantienen a la vanguardia. Para saber más te presentamos los modelos y las mejoras de los teléfonos de la manzana.

Steve-Jobs-primer-iPhone-2007-600x400 Apple a la vanguardia de la telefonía por más de once años
2007. Steve Jobs presenta el primer iPhone. Foto: Facebook

El primer iPhone se convirtió en un estándar de calidad para la industria de los smartphones, comenzando por el uso de aleaciones de aluminio para la estructura de los celulares, asegurando de esta manera el que los dispositivos fueran mucho más resistentes y duraderos, además de ser visiblemente mucho más atractivos. En poco tiempo, el hardware de los iPhone ha evolucionado para ofrecer también aspectos innovadores, como el incluir el lector de huellas digitales en el botón Home, o la resistencia a salpicaduras, además de siempre contar con la protección más resistente de Gorilla Glass en la pantalla.

A partir del iPhone 6 el procesamiento de pagos y la transmisión de datos utiliza la tecnología Contactless NFC (Near Field Connection), en un exitoso intento de ofrecer mayor seguridad a los usuarios. Esto se ha convertido en una de las opciones más confiables y seguras para el uso cotidiano, además del uso de tecnologías de reconocimiento facial, que añaden un plus de seguridad que todo usuario agradece.

iPhone-detalles-600x333 Apple a la vanguardia de la telefonía por más de once años
Foto: Facebook

La gama de celulares de Apple también ha establecido innovaciones dentro de su software, que los han convertido en una elección primordial de millones de personas alrededor del mundo, ya que cuenta con la más alta seguridad desde la primera línea de código.

Al desarrollar su propio lenguaje de programación para el desarrollo de los sistemas operativos de Apple, la compañía creada por Steve Jobs logró hacer de Swift un sinónimo de seguridad y calidad en cada aplicación para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Los sistemas operativos de cada iPhone se han destacado por su facilidad de uso y lo intuitivo que convierte a cada celular, haciendo notablemente mínima la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios de la marca, en comparación con otros dispositivos.

Ahora y con vistas hacia un futuro cercano, la compañía de Cupertino ha abierto las puertas de su tecnología a la realidad aumentada, permitiéndole a desarrolladores de todo el mundo el uso de su plataforma de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) llamada ARKit, para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, que van mucho más allá de Instagram o Pokemon Go.

Es un hecho que, en tan solo 11 años, el desarrollo tecnológico que ha propuesto cada iPhone ha marcado pauta en una industria que evoluciona de manera exponencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.