Apple permitirá localizar a pacientes para Ensayos Clínicos

La compañía Apple, ha anunciado hoy que el ResearchKit permitirá a los médicos recopilar pacientes para diversos ensayos clínicos en diversos países del mundo. Esta plataforma hará que el teléfono iPhone sumado al HealthKit (Kit de Salud) sean herramientas imprescindibles para el diagnóstico.

Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de la compañía, ha comentado que hay cientos de millones de usuarios de iPhone que se querrían participar de esta nueva herramienta. Las universidades que participan de esta iniciativa son Oxford, Stanford Medicine, Mount Sinaí, Jonsson Comprehensive Cancer Center, Penn Medicine, Dana Farber, el Hospital de Massachussetts, la universidad de Rochester, la fundación Michael Fox etc, etc, todos ellos actualmente investigan enfermedades raras y otras investigaciones médicas.

Los datos que se manejarán no estarán en posesión de Apple pero sí darán pistas a los investigadores a la hora de valorar cuál es la enfermedad del paciente, en qué país vive, etc.  Es muy complicado reunir enfermos que quieran someterse a ensayos clínicos y se cree que con el ResearchKit será mucho más ágil y más fácil para los investigadores saber quiénes son, qué enfermedad padecen y dónde localizarlos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.