Hoy es el día mundial de los Primeros Auxilios. Cruz Roja Española es consciente de la importancia vital de la formación en ello y es líder mundial en la captación y prestación de primeros auxilios.
Las sociedades nacionales de Cruz Roja celebran este día en todo el mundo el segundo sábado de septiembre.
Anualmente, este organismo forma a 15 millones de personas en el mundo que trabajaban y hacen intervención en muchos campos. En este año 2017, se hace especial hincapié en los accidentes en el ámbito doméstico; esos que suceden y que hay que conocer, y valoran la importancia de saber intervenir y abordar casos que muchas veces suceden. El 80 % de los accidentes suelen ocurrir en casa y los datos aún son alarmantes: 3 millones de personas sufren accidentes domésticos y cerca de 8000 casos son fatales.
Electrocución, envenenamiento, ahogamiento, paro cardíaco, caídas, quemaduras, entre otras cosas, suceden a diario en países desarrollados. Casi todos ellos se podrían haber prevenido y, aunque seamos conscientes de los riesgos que entraña no tener cuidado, no siempre estamos alertas, especialmente con los niños. Este colectivo presenta un aumento significativo de ahogamientos, tanto en bañeras como en piscinas.
Actualmente se pueden salvar vidas a través de apps que nos dirigen, aconsejan y alertan de los peligros del hogar y de cuál es la forma correcta para actuar. Podemos descargarlas en esta dirección.
Sea un héroe, salve vidas