Archivos de Ford y el Museo de Henry Ford estarán disponibles en línea

The Henry Ford y Ford Motor Company se han unido para ayudar a compartir materiales clave a partir del año 2014, informa PRNews.

Henry Ford y su esposa Clara eran esencialmente archiveros aficionados – recogiendo cuidadosamente los artefactos de sus vidas. Esta tradición continúa hoy en los archivos de Ford Motor Company, que albergan la historia única de la empresa y no están abiertos al público.

Fiel a la visión de Henry, el museo y los archivos de la compañía cuentan la historia de Ford Motor Company a través de miles de pies cúbicos de fotografías, películas, documentos, anuncios, materiales de prensa, folletos de productos y mucho más. La mayor parte de estos tesoros, hasta ahora, podrían ser vistos sólo por unos pocos afortunados, y tenía que ser en persona.

«Las nuevas tecnologías permiten a los museos de hoy compartir sus artefactos de nuevas maneras, tanto in situ como en línea,» dijo Marilyn Zoidis, directora de recursos históricos. «En The Henry Ford, estamos comprometidos con la digitalización de nuestras colecciones únicas para el acceso del mundo entero, y la ayuda que recibimos de colaborar con los archivos de Ford impulsa nuestros esfuerzos por compartir estas piezas importantes de la historia como nunca antes.»

La iniciativa en curso se centrará en la digitalización de los principales activos de las colecciones, como los Documentos de la Oficina de Henry Ford – documentos que pasaron por el escritorio de Ford desde hace casi medio siglo.

Serán digitalizadas:

  • Carta firmada por Henry Ford cuando entregó el liderazgo de la compañía a su nieto Henry Ford II
  • 450 rollos de película de la Feria Mundial de Nueva York 1964-1965
  • Patrimonio fotográfico de Ford Mustang
  • Innumerables históricas imágenes publicitarias de Ford y Lincoln

El Centro de Investigación de Ford Benson, parte de The Henry Ford, en la actualidad alberga a más de 14 millones de documentos de Ford Motor Company. Este proyecto permitirá al The Henry Ford dedicar más recursos para hacer que los documentos estén disponibles a los medios digitales.

1 COMENTARIO

  1. Quedo a la espera de la real disponibilidad y accesibilidad a tales archivos.
    Es muy posible sí que se dejen fuera los documentos de las acciones antijudías de don Henry Ford, y sus simpatías con el nazismo, de lo cual se arrepintió posteriormente.
    Todos cometemos errores y «de los arrepentidos es el…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.