Argentina: amplia descalificacón del gobierno Macri

A nueve meses de la posesión de Mauricio Macri como presidente de los argentinos, el desempleo y el denominado «tarifazo», que quitó los subsidios de los servicios básicos, influye fuertemente en el descenso de la imagen de su gobierno que cayó 17 puntos, informa Ándes.

Mauricio Macri, por Xulio Formoso

Por primera desde que asumió el poder, la percepción negativa supera a la positiva. Según datos de la encuestadora Raúl Aragón y Asociados, difundidos en las últimas horas en varios medios locales, el 48,1% de los ciudadanos consultados en la provincia de Buenos Aires tienen una opinión mala o muy mala sobre la gestión del mandatario de derecha; mientras que la valoración positiva se ubica en 43,5 %.

La encuesta fue realizada entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre pasado, y señala también que el 46,1 % de la población consultada desaprueba la gestión gubernamental, mientras que un 43,9 % la apoya.

Otro dato que publica la encuestadora refiere que, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo año, tampoco el partido de gobierno Cambiemos lograría mayoría. Si hoy fueran las elecciones, este partido quedaría tercero en la provincia de Buenos Aires que concentra al 37 % del electorado nacional.

Los argentinos consultados por Andes manifiestan que el presidente se ha equivocado porque pudo hacer ajustes pero no en la dimensión en que lo hizo.

Cristian Stein, un joven de 28 años que trabajaba en el departamento de turismo en una municipalidad bonaerense, consideró que las decisiones del gobierno en sus primeros meses de gestión fueron desmedidas. Él fue despedido con la entrada del actual gobierno y hasta la fecha no encuentra trabajo.

El ‘tarifazo’ en los servicios de energía eléctrica y gas ha golpeado la economía de la población. Daniel Santoro, dijo a Andes que pudo haber sido adecuado reducir los subsidios para que ciertos sectores paguen el costo real pero que debió ser paulatino y enfocado para no afectar a los más pobres.

«Un presidente cuando se equivoca no puede decir estamos aprendiendo, donde se ha visto eso», dijo por su parte un taxista porteño, al cuestionar las expresiones de Macri ante las medidas económicas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.