Arias Cañete comparecerá en Bruselas por el caso Acuamed

La conferencia de presidentes de grupos parlamentarios del Parlamento Europeo ha decidido hoy, 2 de junio de 2016, que el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, debe comparecer ante la Comisión de Asuntos Jurídicos por su presunta implicación en el caso Acuamed.

Miguel Arias-Cañete en la Eurocamara
Miguel Arias-Cañete en la Eurocamara

Los Verdes Europeos habían votado a favor de su comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo cuando lo planteó la semana pasada el grupo Izquierda Unitaria Europea. Sin embargo, la Gran Coalición de socialistas y populares o conservadores lo había rechazado.

Ante el giro producido hoy, que fuentes del PE argumentan como la soledad en que estaba quedando el PP europeo, el portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi ha declarado que «la presunta implicación del Comisario Cañete en casos de corrupción como el de ACUAMED es de enorme importancia, y no debería ser tratado como un asunto menor. Hablamos de un posible fraude de fondos europeos, y para darle la máxima relevancia democrática, el foro de debate debería ser el pleno, tal como hemos pedido también Los Verdes Europeos».

Según Florent Marcellesi, aunque es un paso adelante el que por fin Arias Cañete se exprese ante un órgano del Parlamento Europeo, «no deja de asombrar que las explicaciones se expongan ante una comisión cuyo presidente pertenece al mismo grupo parlamentario del señor Cañete y que estas tengan lugar una vez pasadas las elecciones del 26J».

Y concluye que «desde el Parlamento Europeo haremos lo máximo para arrojar luz y transparencia sobre la corrupción endémica que sufre España, que es también una cuestión de higiene democrática fundamental para Europa».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.