Arranca en Toledo la I Cumbre Internacional del Vino

“La calidad debe ser la divisa de los vinos de Castilla-La Mancha”, vino a decir  la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, en la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino esta mañana en Toledo. «La calidad», enfatizó, “tiene que ser una divisa de nuestros vinos, que no tienen nada que envidiar a los de otros lugares ya que “la viticultura de Castilla-La Mancha es plenamente competitiva y se encuentra en una posición de primer orden en cuanto a variedades, métodos de cultivo, tecnología enológica y calidad”.

I-Cumbre-Internacional-del-Vino Arranca en Toledo la I Cumbre Internacional del Vino
I Cumbre Internacional del Vino.

«La viticultura de Castilla-La Mancha es plenamente competitiva y se encuentra en una posición de primer orden en cuanto a variedades, métodos de cultivo, tecnología enológica y calidad”, reafirmó Cospedal. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha destacado que la Cumbre debe servir “para iniciar el camino que ayudará a transformar los retos del sector en oportunidades”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que todos podemos estar orgullosos del Gran Viñedo del Mundo y ha añadido que “el vino forma parte de nuestro ADN y forma parte de nuestras señas de identidad”, por su superficie, por su implicación y por su importancia socio-económica.

La I Cumbre Internacional del Vino se celebra en Castilla-La Mancha hasta el próximo sábado 26.

A la Conferencia Internacional del Vino asisten más de 1.500 personas, entre las que se encuentran representantes de las bodegas y cooperativas de toda España, además de autoridades, famosos restauradores, presidentes de empresas públicas, distribuidores, profesionales del sector del vino y medios de comunicación.

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.