Asesinado en México el coordinador de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Miguel Ángel Jiménez Blanco, uno de los fundadores del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en México, fue asesinado en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, de donde era originario, informa Andes.

Miguel Jiménez
Miguel Jiménez

De acuerdo con el diario La Jornada, el secretario de Gobierno estatal, David Cienfuegos Salgado, dio a conocer que poco después de las 20:00 horas de este sábado, 8 de agosto de 2015, recibió la confirmación de la muerte del dirigente de la Upoeg, aunque dijo que todavía no tenía información precisa de cómo se produjo el crimen.

El año pasado, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Jiménez Blanco fue designado por la Unión para apoyar la búsqueda de “Los otros desaparecidos”, víctimas de la delincuencia organizada, por lo que encabezó brigadas de familiares que fueron a excavar decenas de fosas en Iguala.

Según la Fiscalía mexicana, el cuerpo fue encontrado por la Policía dentro de un taxi que el dirigente manejaba el cual fue abandonado en la carretera que conecta el Distrito Federal con la ciudad de Acapulco.

Los pobladores del lugar indicaron que Jiménez Blanco llegaba al poblado de Xaltianguis rumbo a su casa, y en el punto conocido como Piedra Laja fue emboscado por hombres armados, quienes lo asesinaron con dos disparos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.