Ataques contra Teleamazonas en Ecuador y Momento en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ataques contra las sedes del canal Teleamazonas en Ecuador y el periódico digital Momento en México, al tiempo que instó a las autoridades de ambos países a mostrar resultados urgentes para señalar a los responsables.

Teleamazonas atentado

Christopher Barnes, director de The Gleaner Company (Media) Limited, Kingston, Jamaica, y Roberto Rock, director de La Silla Rota, Ciudad de México, México, urgieron a las autoridades de Ecuador y México a investigar de manera profunda para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

El ataque con artefacto explosivo contra la sede del canal Teleamazonas en Guayaquil fue perpetrado el domingo 31 de mayo 2020, dañó el acceso principal al canal y destruyó una puerta de vidrio; no se reportaron heridos. Según la policía se trató de un explosivo de alto poder tipo dinamita. En octubre pasado, en el marco de las protestas sociales, fueron arrojadas bombas molotov contra el edificio.

En México, el director del portal Momento de San Luis Potosí, Ricardo Sánchez García, denunció este 4 de junio 2020 un ataque contra sus instalaciones. No se reportaron víctimas.

Se desconoce el origen de ambos ataques y ningún grupo se ha responsabilizado. Los directivos de Teleamazonas y Momento consideran que se trata de una acción directa en represalia por su contenido periodístico.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.