Atrapada en la oscuridad

Atrapada en la oscuridad: cierra los ojos y que empiece la pesadilla

cartel-Atrapada-oscuridadAtrapada en al oscuridad (Penthouse North), thriller psicológico dirigido por Joseph Ruben (Durmiendo con su enemigo) y protagonizado por Michael Keaton (Batman) y Michelle Monaghan (Código Fuente, Misión imposible III)llega a las pantallas españolas el 6 de septiembre de 2013. Un claustrofóbico y macabro juego del ratón y el gato en el que nada es lo que parece y en el que el título tampoco explica de qué va, si tenemos en cuenta que la protagonista es ciega, ergo lo de la oscuridad es para los demás.

Sarah es una reportera de guerra que perdió la vista cuando se encontraba trabajando en el conflicto de Irak . Años después, vive con su pareja en un lujoso apartamento en el ático de un rascacielos. La apacible existencia de la chica se convierte en una pesadilla cuando un día, al regresar de hacer unas compras, encuentra la vivienda invadida por dos individuos que han matado a su compañero y le reclaman el producto del botín de un atraco que, al parecer, la víctima había robado a sus compinches: dinero y diamantes. Sarah asegura no saber nada mientras resiste, durante la hora y media que dura la película, todo tipo de ataques, malos tratos e incluso torturas de sus atacantes.

Ni el argumento da mucho de sí, ni tampoco la puesta en escena; ni siquiera los actores consiguen hacer de una historia tan convencional algo más que un película mediocre.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.