Audiencias de televisión en España: Telecinco recupera el liderazgo

Telecinco (14,8%) ha recuperado el liderazgo de las audiencias de televisión en España en febrero de 2014, mes en el que el consumo televisivo por persona y día fue de 267 minutos, cinco minutos menos que el mes de febrero del año pasado, informa la consultora Barlovento Comunicación.

En los espacios informativos, los de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Por cadenas, La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y también de los fines de semana. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 378,000 espectadores.

Barlovento Comunicación ha elaborado los siguientes titulares sobre las audiencias de televisión en febrero de 2014:

Telecinco (14,8%) recupera el liderazgo

Telecinco (14,8%) sube 1,5 puntos en el mes de febrero y recupera el liderazgo después de tres meses. Telecinco es líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años y en los mayores de 55 años, así como en las regiones de Andalucía (empata con A3), País Vasco, Cataluña (empata con TV3), Galicia, Madrid, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Es la cadena más vista en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de noche (de 20:30 a 26:30 horas). La emisión más vista es “La Voz Kids”.

Antena3 (14,0%) baja una décima

Antena 3 (14,0%) baja una décima en el mes de febrero, y además lidera en hombres y en el grupo de entre 45 a 54 años, así como en las regiones de Andalucía (empatando con T5), Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y en el Target Comercial. Antena3 es la cadena más vista en las franjas de mañana, sobremesa, y tarde y por jornadas, es la opción más vista los fines de semana. El partido de fútbol R. Sociedad-Barcelona es la emisión más vista de la cadena en febrero.

La1 (10,4%) repite resultado

La1 (10,4%) repite el resultado logrado en el mes de febrero. Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son de lunes a viernes, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas. Por ámbitos, destacan los datos que consigue en Castilla y León, Murcia, Resto y Asturias. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Manchester City-Barcelona”, lo más visto del mes.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1%) bajan dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1%) bajan dos décimas y repiten su mínimo mensual. Este mes TVG (11,6%) es la cadena que consigue una mayor cuota y TV3 comparte el liderazgo en Cataluña junto con Telecinco. Este mes destaca el descenso de la catalana TV3 y el crecimiento de TPA, que firma su mejor dato de los últimos doce meses. Este mes Aragón TV, TV3, y TVG comparten la posición de autonómica con mejor cuota (11,6%).

laSexta (6,9%) sube cinco décimas

laSexta (6,9%) sube cinco décimas, el mejor dato de la cadena desde septiembre 2010. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en el grupo con más de 35 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena sobre el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena en febrero fue “Operación Palace”.

Cuatro (6,1%) baja una décima

Cuatro (6,1%) baja una décima en el mes de febrero. La cadena obtiene sus mejores resultados en hombres y en el grupo de edad de 13 a 54 años. Las jornadas del sábado y domingo, así como las franjas de sobremesa, madrugada y “late-night” son sus tramos de mayor rendimiento en cuota. La emisión más vista corresponde a “Viajando con Chester”.

La2 (2,5%) repite resultado

La2 (2,5%) repite el resultado del mes de enero. El perfil de su audiencia fideliza a los hombres y los mayores de 55 años. La franja de principal rendimiento de la cadena es la sobremesa, gracias a la emisión de “Saber y Ganar”, que encabeza el ránking de lo más visto como es habitual.

13TV (1,5%) sube una décima

13TV (1,5%) sube una décima repitiendo su máximo mensual. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los mayores de 55 años. Sus franjas más destacadas son la tarde y el “prime-time”. La emisión más vista corresponde a la película “Estoy hecho un chaval”.

Teledeporte (0,9%) sube una décima

Teledeporte (0,9%) sube una décima en febrero. La cadena es masculina y con plusvalías en el grupo de 25 a 54 años. Destaca las franjas madrugada y “late-night”. La emisión más es la repetición y resumen del “Schalke – R. Madrid”.

24H (0,7%) repite resultado

El canal informativo 24H (0,7%) repite el resultado de enero. Fideliza a los hombres y a los individuos mayores de 45 años. Además, destaca en las franjas de madrugada y mañana. La emisión más vista fue el “El Debate sobre el Estado de la Nación”.

Consumo televisivo en febrero: 267 minutos por persona y día

En febrero se registró un consumo de 267 minutos (4 horas y 27 minutos) por persona al día, mismo dato que el mes pasado y cuatro minutos menos que en febrero de 2013. Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Murcia son las de menor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.