Aumentará la solicitud de préstamos con ASNEF ante inflación

La inusual situación económica actual ha hecho que se dispare la inflación a unos niveles que no se veían desde la anterior crisis. La economía en general crecerá en este 2022 pero también los precios. 

prestamos-online-calculadora Aumentará la solicitud de préstamos con ASNEF ante inflación

En este contexto aumentan las solicitudes de préstamos y la inclusión de consumidores en listas de morosos como ASNEF ya no es un impedimento que permita obtener financiación en esta situación económica tan compleja.

Se dispara la inflación en 2021

La inflación es el medidor económico que registra el aumento de los precios existentes en el mercado durante un periodo de tiempo. Las cifras registradas en 2021 han hecho saltar las alarmas al superarse los niveles esperados.

Muchos consumidores han recibido con temor las noticias del aumento de la inflación, en especial en los últimos meses, que se ha llegado a situar en diciembre en torno al 6,7 por ciento, cifras no vistas en España desde 1992.

Son varios los factores asociados al aumento de la inflación como son el aumento del precio de la luz, el encarecimiento de materias primas por las interrupciones de las cadenas de suministro y el bloqueo del comercio internacional, así como las restricciones generadas por la pandemia global actual. 

Sin embargo, otro de los desencadenantes del aumento de la inflación es la rápida regeneración de la economía global que, tras un periodo de interrupción generalizado en 2020, se vio recuperada en gran parte en 2021 al reanudarse la mayor parte de la actividad, causando un aumento de precios.

Ante la nueva realidad económica son cada vez más las personas que se han planteado acudir a un crédito rápido o cancelar sus deudas, pero se plantea el problema por la inclusión previa en ficheros de morosos.

Financiación en tiempos de crisis

 La anterior crisis provocó la inclusión de muchos consumidores en listados de morosos (ASNEF, RAI o CIRBE) y planteaba un problema a la hora de acudir a entidades financieras a obtener un crédito. 

Sin embargo, ya es posible acceder a préstamos con ASNEF, por lo que no supone hoy en día un impedimento a la hora de acudir a financiación y créditos rápidos. El hecho de figurar en los ficheros de ASNEF no encarece el precio de estos créditos, que pueden solicitarse en tan solo unos pasos de forma online. 

Además, tampoco es necesario contar con avales o garantías adicionales, lo que permite solicitar un crédito de una forma rápida y sin complicaciones.

Y no solo preocupa en tiempos de crisis cómo obtener financiación para proyectos futuros, sino que otro de los problemas asociados a la inflación es el aumento de los tipos de interés, que inquieta sobre todo a quienes cuentan con préstamos con interés variable.

La mejor solución para evitar el aumento de los gastos es amortizar el préstamo de forma anticipada, o lo que es lo mismo, pagar anticipadamente un préstamo. De esta forma los intereses totales a pagar serán menores que pagando las cuotas mensuales (o trimestrales o de la duración pactada) y dejaremos resuelta nuestra deuda. 

En el contexto actual de inflación amortizar de forma anticipada nuestro préstamo es una gran decisión que nos ahorrará el incremento de los intereses a medio y largo plazo, y además mejorará nuestra calificación crediticia de cara a los bancos al demostrar capacidad de pago. 

En definitiva, la inflación registrada en 2021 y las previsiones de cara a 2022 hace que muchas personas se planteen acudir a financiación por diversas situaciones, siendo ya posible incluso con ASNEF, al igual que puede ser el momento adecuado para pagar anticipadamente un préstamo.

3 COMENTARIOS

  1. […] El número de estudiantes universitarios españoles ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hay muchas personas que optan por mejorar su situación laboral y, como resultado, muchos inician una nueva educación superior. Actualmente, la mayoría de los institutos y universidades de España están abiertos al público y son accesibles a todos los ciudadanos. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, los precios de las tasas de inscripción pueden variar. Pero si, la tendencia general es que aumentan los préstamos con asnef […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.