Baleària: de la Estación Marítima al centro de Dénia en barco solar

La nueva embarcación, ‘La Panseta’, propulsada por energía solar y con capacidad para 72 personas, hará viajes regulares cada 20 minutos

Maqueta de barco solar ('Solar shuttle boat')
Maqueta de barco solar (‘Solar shuttle boat’)

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha presentado el nuevo buque solar ‘La Panseta’, que conectará la estación marítima con el centro de Denia a partir del próximo martes 13 de agosto. Esta embarcación, que tiene una eslora de 12 metros, tiene una capacidad para 72 pasajeros y está propulsado exclusivamente por la energía solar recogida de sus 18 placas.

El buque, que ha sido diseñado y construido por la empresa Sealcleaner de Mallorca, es un medio de transporte totalmente ecológico que no emite CO2, ni residuos tóxicos, a la vez que se convierte en una iniciativa innovadora en transporte para agua salada.

‘La Panseta’hará viajes regulares cada 20 minutos desde las 07:30  a las 02:00horas, uniendo la calle Marqués de Campo en el centro de Dénia, Alicante, sede de la naviera Baleària, con la terminal Baleària Port en 2 minutos.

Cabe destacar que su uso será gratuito para niños, estudiantes, mayores de 65 años y también para los clientes de Baleària Port. Solo será necesario disponer de la tarjeta ‘La Panseta’, que se puede conseguir inscribiéndose en http://lapanseta.com/

Características técnicas La Panseta

  • Eslora: 12 m.
  • Manga: 4,25 m.
  • Capacidad: 72 pasajeros
  • Velocidad: 3 nudos

Responsabilidad Social

Adolfo Utor, presidente de Baleària, presenta el nuevo buque solar 'La Panseta', que conectará la estación marítima con el centro de Denia
Adolfo Utor, presidente de Baleària, presenta el nuevo buque solar ‘La Panseta’, que conectará la estación marítima con el centro de Dénia. En la imagen, de izquierda a derecha: Josep Vicent Mascarell, Adolfo Utor, Aina Fornés y Adolfo Utor (hijo)

 

Baleària en su compromiso con el medio ambiente, pone en marcha esta iniciativa de transporte ecológico con el fin de facilitar las conexiones de las personas que se tengan que desplazar sin vehículo desde la estación marítima al centro de Dénia. Además de su uso estricto de transporte, Baleària pretende que el barco solar ‘La panseta’ aporte un carácter educativo a la sociedad. Así, a partir de septiembre se organizarán excursiones y actividades culturales, que darán a conocer la historia del puerto y de la ciudad de Dénia a los escolares, turistas o jubilados a través de la mascota que se ha creado con el mismo nombre. En este sentido, Adolfo Utor ha indicado que “además de contribuir a reducir el tráfico rodado, haremos de este cómodo medio de transporte un atractivo turístico”. El presidente de Baleària ha remarcado que la filosofía de la compañía es “el compromiso que tenemos con los clientes, empleados y la sociedad, dado que nos identificamos con nuestro territorio”, y ha añadido que “este nuevo servicio actuará como cordón umbilical entre el centro de Dénia y Baleària Port.”

Baleària
Baleària

Baleària Port Con el nombre Baleària Port denominamos las instalaciones de la Estación Marítima que están gestionadas, en régimen de concesión por el grupo Baleària. En Baleària Port se ofrece todos los servicios necesarios para el transporte de carga y de pasajeros tales como facturación, zonas de espera, cafeterías, restauración, ludoteca, tiendas y aparcamiento entre otros. Asimismo, también está concebido como un espacio de encuentro para la innovación y para que se lleven a cabo diferentes actividades sociales abiertas a toda la población.

Enlaces:

  • Alberto Fabra inaugura la Estación Marítima de Dénia (PES, 20 de marzo de 2013)

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.