Bárcenas, el puto amo

Me resistía a hablar de Bárcenas por la cantidad de información y noticias que continuamente salen, pero al final he caído, intentaré dar una visión distinta si es posible.

Bárcenas, «el puto amo» en El Intermedio, La Sexta

Bárcenas, el que ha sido “colocado” en prisión, a los pocos días con profusión mediática, dos delincuentes del más bajo estrado del lumpen califican a este personaje de la delincuencia política como el “puto amo”, entre los suyos se consideraba algo parecido o san sobre, ahora quiere ser algo parecido en el “talego”. Unos y otros le bailan el agua porque saben que ha “chorado” una buena “mierda” y algo sacarán, la consideración “taleguera” es así, reparte ropa, algún que otro puro y posiblemente parte de su “hoja de peculio”. Se está ganando algunos “machacas”, supongo que mediante una “cifra” semanal a modo de protección para convertirse en el “baranda” de un pequeño grupo, en realidad es que está asustado fuera de su mundo de lujo y pensando si hay un ajuste de cuentas, como en las películas. Ahora en su “chabola” pasa las noches “chapado”, compartiendo retrete con otro recluso y comiendo el mismo “piri” que los demás, con “cacheos”, “recuentos”, visita semanal de la familia o del abogado, y para evitar “chuparse todo el marrón solito” empezará a “berrear”.

El problema de este asunto es que no sabemos el alcance de los sobresueldos cobrados por altos cargos del PP desde hace muchos años, tampoco aparecen en sus declaraciones anuales, Bárcenas tenía una amplia red de depósitos, supongo que de manera parecida o invertido esos presuntos beneficiarios lo tienen, sabemos que no se pagaron los correspondientes impuestos y no sabemos el nivel de financiación ilegal del PP. Con empresarios relacionados en Gürtel según los llamados papeles de Bárcenas, esos que dieron fuertes sumas para obtener influencia en el partido, y que ha servido para enriquecerse no solo ellos con obras sobrevaloradas sino casi todos los miembros de la cúpula del PP. Dinero aportado que mermaba para fines particulares de su tesorero, a este ya le han ofrecido en la cárcel que calle con pago por su silencio, como respetar a su mujer más 500.000 € y el 25% de la fortuna encontrada, ofrecimiento según declaraciones del ahora detenido, yo me pregunto, y el 75% restante que pasaría, dónde ingresaría, se quedaría en las arcas del PP. Es una desvergüenza este partido, actúa de forma mafiosa y sus tentáculos llegan a todos los niveles, incluso a la Justicia, donde unos pocos jueces actúan honradamente pero la gran mayoría están tocados por la podredumbre, ahí está el caso de financiación en Cataluña, no ingresan a prisión en espera del resultado de la petición de indulto, o los del Palau, que sólo cumplen 48 días de prisión antes de ser indultados. Algunos jueces aportaron dinero al PP, otro que se sepa, militante del partido hasta diez minutos antes de ser nombrado presidente del Tribunal Constitucional, ya lo expuse en un artículo anterior, “Mierda de Justicia, mierda de jueces”, gran parte bajo el control del ahora partido gobernante desde décadas.

Bárcenas, tus compañeros de partido te califican de delincuente, expulsado oficialmente por el motivo de haberles robado parte de lo que ingresaban los empresarios corruptores, y el mismo presidente de gobierno también políticamente corrupto, él con más de veinte años en la cúpula del partido, que te apoyó hasta el último momento, el que te nombró tesorero, ahora te llama delincuente a sabiendas que maneja la Justicia y de alguna manera saldrá él y los demás absueltos o indultados, esa es su Justicia, que no es la misma que reclama la ciudadanía, pues la consideren una amante cruel, su comportamiento es como la palabra “enervar”, con dos significados contradictorios, según a quien se aplique. Los antiguos correligionarios y muchos de los beneficiados ya apuntan que el dinero recibido en sobres hasta 1997 ha prescrito de cara a Hacienda, se irán de rositas, sólo te quedarás tú, pero puedes convertirte en el amo del calabozo de este gobierno y de la mayoría de sus dirigentes, solo hace falta que saque los recibís.

Ánimo Luis, escupe nombres.

José Enrique Centén Martín
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años, estudio actualmente 2º de Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.