Becas MAEC-AECID para ciudadanos de América Latina, África y Asia

La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) informa de que se abre este 29 de diciembre de 2021 la convocatoria de los programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia, curso académico 2022-2023.

madrid-aecid-sede Becas MAEC-AECID para ciudadanos de América Latina, África y Asia
Madrid AECID sede

Desde el 31 de enero y hasta el 8 de abril de 2022 se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas para la formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas que ofrece la AECID para el curso 2022/23.

La oferta de becas que se ofrece en la presente convocatoria es diversa, dado que la misma integra distintos programas con objetivos diferentes, pero todos ellos complementarios y con un objetivo común: incentivar la capacitación en los diferentes ámbitos laborales y artísticos de los ciudadanos de los países socios de la Cooperación Española. Ciudadanos de países de América Latina, África y Asia pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas ofertados.

Becas MAEC-AECID 2022/2023

La convocatoria incluye, entre otras, las becas de posgrado (MASTER) destinadas a la formación de empleados públicos de América Latina y Filipinas, y Becas África-MED para el continente africano y Oriente Medio.

Como socios de la Cooperación Española – AECID, en el desarrollo de estas becas destacan la Real Academia Española (RAE) y la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), aliados imprescindibles para lograr los objetivos de los programas respectivos.

Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022

  • Becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, o receptores de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD). Programa BECAS ÁFRICA-MED.

Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022

  • Programa de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España. Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA.

Solicitudes: del 1 al 18 de marzo de 2022

Solicitudes: del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

  • Becas MASTER lexicografía y prácticas formativas en las sedes de las Academiasasociadas a la Real Academia Española (RAE). Programa ASALE.

Solicitudes: del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

Esta convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la capacitación de capital humano, fortaleciendo las capacidades individuales de los interesados, así como las instituciones de procedencia.

Las becas de la Cooperación Española contribuyen con sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular en relación con la meta 4.b «De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo» así como el ODS 16 «Instituciones Sólidas».

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.