Bifurcaciones duras del Bitcoin Cash y Bitcoin Cash Node como campeón

Bitcoin Cash (BCH) se creó como repercusión de las bifurcaciones duras de Bitcoin (BTC) en un intento de controlar sus problemas de escalabilidad. Sin embargo, esta criptomoneda, que pretendía ser más rápida y económica que el BTC, ha sufrido dos episodios anteriores de bifurcaciones duras. La última se produjo en noviembre de 2020.

Este artículo explica cómo la criptomoneda se ve afectada por estas bifurcaciones duras.

bitcoin-bifurcaciones Bifurcaciones duras del Bitcoin Cash y Bitcoin Cash Node como campeón

Bifurcaciones duras del Bitcoin Cash y Bitcoin Cash Node como campeón

  • La naturaleza de una bifurcación dura
  • Episodios de la bifurcación dura que involucran el Bitcoin Cash
  • Una bifurcación dura en 2020: BCHN vs. BCHA
  • La vida después de la división
  • Resumen

La naturaleza de una bifurcación dura

Una bifurcación dura se describe como un cambio extremo en la cadena de bloques que invalida las transacciones o bloques anteriores y viceversa. Cuando se produce un evento de este tipo, los usuarios se ven obligados a cambiarse a las últimas versiones de software, ya que las antiguas ya no pueden utilizarse. Las bifurcaciones duras suelen dar lugar a dos grupos: una parte sigue a la antigua y la otra a la nueva.

La moneda resultante de una división tiende a ser de mayor valor que la moneda original. Normalmente, una moneda disfruta de los beneficios de la división y se convierte en la ganadora, mientras que la otra le sigue.

Episodios de la bifurcación dura que involucran el Bitcoin Cash

Bitcoin Cash se creó en agosto de 2017 después de una bifurcación dura de Bitcoin. Poco después se vio envuelta en una nueva bifurcación dura.

El segundo episodio de bifurcación dura que involucra al Bitcoin Cash ocurrió en noviembre de 2018. Esta división es famosa por el nombre de «Visión de Satoshi», ya que la intención era que Bitcoin mantuviera su objetivo inicial de completar el comercio cotidiano entre pares.

El tercer episodio se produjo en noviembre de 2020, creando dos grupos: Bitcoin Cash Node (BCHN) y Bitcoin Cash ABC (BCHA). Se produjo porque se pidió a los mineros que pagaran un impuesto del 8% sobre sus pagos brutos al equipo de desarrollo de BCHA dirigido por Amaury Sechet, una medida que fue fuertemente contestada por otro grupo de mineros, lo que llevó a la división. 

Una bifurcación dura en 2020: BCHN vs. BCHA

Esto comenzó con Amaury Sechet y su equipo de desarrollo presentando una polémica «Regla de Coinbase» que les hará recibir el 8% de las minas de BCH para encontrar el desarrollo del protocolo. 

Esta regla fue fuertemente rechazada por otro grupo que no quería ningún «impuesto minero» en el código fuente. Así se formaron las dos clases diferentes. El segundo se denominó Bitcoin Cash Node, y la bifurcación tuvo éxito porque ambos grupos no pudieron llegar a un acuerdo. 

Antes de que se produjera la división, muchos mineros declararon su lealtad al BCHN y se negaron a pagar el impuesto del 8% con el BCHA. Esto significó que el BCHN emergió como el vencedor de la última división del Bitcoin Cash. 

La vida después de la división

El ganador de esta división, BCHN, pasó a reclamar el símbolo bursátil BCH. Actualmente, el ranking de CoinMarketCap para BCHN es el décimo, con una capitalización de mercado de $9.751.906.938. Mientras tanto, la capitalización de mercado de Bitcoin Cash ABC es de $312,164,66 y ocupa el puesto 215.

Por último, si deseas convertir BCH a BTC u otras monedas, puedes hacerlo con el convertidor de criptomonedas Godex.io, una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Resumen

La naturaleza de la bifurcación dura favorece a los activos previos a la bifurcación. Esto suele provocar un aumento del precio de la nueva moneda, lo que le permite crecer más que la moneda original. 

Una vez que se produce la división, una moneda lidera, y la otra casi no puede competir. BCHN se convirtió en el ganador de la última división del Bitcoin Cash, y el Bitcoin Cash ABC quedó muy atrás. Puedes intercambiar tus monedas con el convertidor de criptomonedas Godex.io.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.