Inicio / NOTICIAS / Bill Gates ofrece 100.000 dólares por el preservativo del futuro

Bill Gates ofrece 100.000 dólares por el preservativo del futuro

Bill y Melinda Gates quieren un nuevo preservativo que tenga las ventajas del actual, pero no sus inconvenientes

condones del siglo XIX
condones del siglo XIX

 

Según una información recogida en el digital francés Rue 89 de la página Techno-science.net, la Fundación Bill y Melinda Gates considera que para conseguir aumentar el uso del preservativo es necesario que se produzcan mejoras tecnológicas en un producto que tiene ya 400 años de existencia y cuya fiabilidad es cada día mayor.

Por eso, ofrece 100.000 dólares –que podrían aumentar hasta un millón, en función de las necesidades- a quien invente el preservativo del futuro, lo que significa que “aumente significativamente el placer, para aumentar su utilización de forma regular”, y también para quien invente “un preservativo femenino, que sea más práctico y menos caro”.

Desde enero de 2000, el matrimonio Bill y Melinda Gates –recordemos, dueño de Microsoft y segunda fortuna planetaria según la revista Forbes- dedica parte de sus ingresos y de sus deducciones de impuestos a la fundación, humanista y filantrópica según los estatutos, que lleva su nombre y tiene como objetivo proporcionar a la humanidad “innovaciones en materia de salud”. La dotación de la Fundación estaba estimada en más de 36.000 millones de dólares a finales de 2012, y sus subvenciones anuales superan el presupuesto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La página Techno-science.net explica que el preservativo ha cumplido ya 400 años y es de gran eficacia como medio de contracepción y para frenar la propagación d enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, dice, su uso no está generalizado porque hay mucha gente que considera que su utilización reduce el placer. El preservativo ha evolucionado muy poco en los últimos 50 años, la última gran innovación fue la utilización generalizada de látex, en lugar de caucho, en su fabricación.

Por eso, “la fundación Bill y Melinda Gates quiere subvencionar la invención de un nuevo preservativo que tenga las ventajas del actual, pero no sus inconvenientes”.

Enfoques radicalmente distintos

En su comunicado, la fundación hace un elenco de especialistas en disciplinas que podrían investigas el nuevo preservativo: neurociencia, biología vascular, urología, ciencias de los materiales, etc.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Alzhéimer: El uso prolongado de benzodiazepinas está relacionado con la enfermedad

Cerca del 50 % de las personas adultas toma benzodiazepinas para combatir los síntomas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *