Bob Dylan en «Rough and Rowdy Ways»

Nuestro colega Paco Pastoriza publica una reseña en Aquí Madrid sobre el nuevo doble CD de Bob Dylan, «Rough and Rowdy Ways», en el que parece recoger todos esos géneros que practicó durante los años de sequía, con referencias al jazz, el rithm and blues, ecos del country rock de Eagles y hasta del sonido Stones.

Tal vez no sea su último disco (Dylan tiene ya 79 años: ¿es premonitorio el título «Mother of Muses», en el que algunos críticos han querido ver un testamento?) pero en todo caso sí que es uno de los mejores de su carrera y un canto a su país. También un homenaje a la poesía de Walt Whitman («I Contain Multitudes») y a la belleza lírica de las baladas tradicionales («Key West»).

Enlaces:

  1. Bob Dylan nunca estuvo ausente
Francisco R. Pastoriza
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista cultural Asignaturas: Información Cultural, Comunicación e Información Audiovisual y Fotografía informativa. Autor de "Qué es la fotografía" (Lunwerg), Periodismo Cultural (Síntesis. Madrid 2006), Cultura y TV. Una relación de conflicto (Gedisa. Barcelona, 2003) La mirada en el cristal. La información en TV (Fragua. Madrid, 2003) Perversiones televisivas (IORTV. Madrid, 1997). Investigación “La presencia de la cultura en los telediarios de la televisión pública de ámbito nacional durante el año 2006” (revista Sistema, enero 2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.