Boicot del integrismo religioso musulmán a productos franceses

La crisis por el asesinato en París del profesor francés Samuel Paty el pasado 16 de octubre, tras mostrar en una clase sobre libertad de expresión unas caricaturas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo, sigue generando reacciones.

Portada de Charlie Hebdo proyectada en un edificio de Montpellier en Francia.
Portada de Charlie Hebdo proyectada en un edificio de Montpellier en Francia.

La proyección de las caricaturas de Mahoma en las fachadas de edificios de toda Francia ha motivado una dura campaña de activistas e integristas musulmanes en las redes sociales, que lanzaron una campaña para boicotear los productos franceses.

Las etiquetas ‘#Boycott_French Products’, ‘Francia insulta al profeta’, ‘El profeta Mahoma es una línea roja’ han sido lanzadas como respuesta, liderando la tendencias en varios países musulmanes, donde miles de integristas han hecho llamamientos para un boicot de productos franceses.

Entre los productos se encuentran desde algunos de lujo como Dior, Chanel y Cartier a otros más comunes de carácter alimenticio, como Kiri, la Vaca que ríe o President. La lista también incluye a los supermercados Carrefour, la empresa Sofitel o los automóviles Renault.

Supermercado en Kuwait con un cartel que dice 'Boicot a los productos franceses' en un estante vacío.
Supermercado en Kuwait con un cartel que dice ‘Boicot a los productos franceses’ en estantes vacíos

Kuwait es uno de los países líderes en este boicot, donde incluso hay pancartas y letreros junto a supermercados para boicotear los productos franceses.

La campaña se ha lanzado después de que en fachadas de edificios en Francia, custodiadas por las autoridades de seguridad, se proyectaran tras el asesinato dle profesor Paty las caricaturas de Charlie Hebdo, lo que provocó en países musulmanes una gran hostilidad.

El presidente francés, Enmanuel Macron, declaró que las caricaturas se mantendrán «aunque algunos retrocedan», e indicó que el semanario Charlie Hebdo, continuará con la protección de las autoridades francesas: «Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro y saben que con héroes tranquilos como él no lo tendrán nunca», agregó el jefe del Estado francés.

El Gobierno francés ya ha tomado medidas contra imanes y organizaciones islamistas radicales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

  1. No es nueva la respuesta del integrismo religioso musulmán o islámico: mismo perro con diferente collar. Se veía venir las represalias por la publicación de la caricaturesca figura de Mahoma en Charlie Hebdo. Esta basura no entiende de democracia y menos aún de libertad, solo la venganza es el santo y seña de estos integristas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.