Booket lanza la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán

El Grupo Planeta informa del relanzamiento en Booket de la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, en homenaje a la obra de uno de los pioneros de la novela negra de España y que también ha sido una de las voces críticas más respetadas del país.

Los primeros títulos son Tatuaje, La soledad del manager, Los mares del Sur y Asesinato en el Comité Central, en los que el detective Pepe Carvalho, emblema del autor, asume el protagonismo de la nueva biblioteca.

Booket inaugura con cuatro títulos la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán

La editorial señala en un comunicado que la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán «es una oportunidad para que sus lectores redescubran su biblioteca y, también, para que un público más joven se acerque a su obra y explore la magia del autor de novela negra más leído de todas las letras españolas».

La nueva biblioteca Manuel Vázquez Montalbán se estrena con cuatro títulos del autor: Tatuaje, la primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado, La soledad del manager, el segundo caso del atípico detective, Los mares del Sur, el mayor éxito de la serie, y Asesinato en el Comité Central, en la que el protagonista trabaja en un Madrid sobrecogido por el crimen.

Booket publicará cuatro novelas más en junio y, en el último trimestre del año, otras tres, lo que da un total de once títulos en el 2017. Los cuatro ya citados y Los pájaros de Bangkok, La Rosa de Alejandría, El balneario, El delantero centro fue asesinado al atardecer, El laberinto griego, El premio y El hombre de mi vida.

Pepe Carvalho, el detective gallego afincado en Barcelona, convirtió a su creador, Manuel Vázquez Montalbán, en el décimo autor en español más traducido en todo el mundo: «Montalbán utiliza a Carvalho para analizar todo lo que le rodeaba, convirtiendo a su obra en la novela negra más auténtica unida a la realidad de un país».

Manuel Vázquez Montalbán, el autor

Manuel Vázquez Montalbán en uno de los barrios de Barcelona en los que ambientaba sus novelas.
Manuel Vázquez Montalbán en uno de los barrios de Barcelona en los que ambientaba sus novelas.

Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 – Bangkok, 2003) forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo XX. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo.

Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existe un vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social.

Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Manuel Vázquez Montalbán fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva galaicocatalana.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.