Boyhood, de Richard Linklater, mejor película y mejor dirección en los premios BAFTA

La película ‘Boyhood’, del estadounidense Richard Linklater, se adjudicó este domingo los premios a Mejor Película y a Mejor Dirección en los premios BAFTA, considerados los Oscar de Inglaterra.

cartel-Boyhood-Momentos-de-una-vida Boyhood, de Richard Linklater, mejor película y mejor dirección en los premios BAFTALa historia de una familia a través de la mirada de un niño, un experimento cinematográfico rodado en 12 años con los mismos protagonistas, ya ganó el Globo de Oro que entrega la crítica de Hollywood y se perfila para los Oscar, informa Andes.

‘La teoría del todo’, de Anthony McCarten, fue la otra gran ganadora en esta gala, que se celebró en la Opera de Covent Garden, en el centro de Londres. La adaptación de la biografía de Stephen Hawking se impuso en dos categorías estelares, como destacada película británica y Mejor Actor Principal (Eddie Redmayne).

Por su parte, Julianne Moore fue galardonada como Mejor Actriz por su papel protagónico en ‘Siempre Alice’, filme en el que interpreta a una enferma de Alzheimer. Patricia Arquette se adjudicó el título como Mejor Actriz de Reparto, por su participación en ‘Boyhood’, y J.K. Simmonds ganó en la misma categoría en versión masculina por ‘Whiplass’.

La cinta polaca ‘Ida’ repitió el primer lugar en Londres después de haber ganado la noche del sábado en los premios Goya, en Madrid. La historia de la novicia polaca se quedó con el trofeo a Mejor Película de Habla no Inglesa.

‘Ida’ derrotó a ‘Leviatán’, del ruso Andrey Zuyaginstev, y a ‘Trash, ladrones de esperanza’, película rodada en Brasil por Stephen Daldry.

The lunchbox’, una comedia de Bombay, y ‘Two days, one night’, de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, optaban también por el mismo galardón.

La representante latinoamericana ‘Birdman‘, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que llegaba a los premios británicos con 10 candidaturas, no logró ninguno de los grandes premios salvo el de mejor fotografía, que fue para el mexicano Emmanuel Lubezki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.