El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil decidió a última hora del martes 8 de diciembre de 2015 suspender la constitución en la Cámara de Representantes de la comisión especial que tenía como objetivo la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, informa O Globo.
El juez del STF Luiz Edson Fachin dijo que la suspensión se extenderá hasta que el pleno del Tribunal pueda analizar el caso.
Dilma Rousseff se dirige a la nación el jueves 3 de diciembre de 2105 para rechazar el juicio político impulsado por la oposición.
Según el magistrado, la suspensión del proceso de juicio político se produce para evitar nuevas actuaciones que posteriormente pudieran ser invalidadas por el Supremo, incluidos los plazos determinados por el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha (PMDB-RJ),.
La orden judicial se produjo el mismo día en que la Cámara eligió por 272 votos contra 199, la lista de diputados para la comisión especial de la oposición que examinará la continuación del proceso de destitución de la presidenta.
En la tarde del martes, después de completar la votación que eligió a parte de la comisión especial de la acusación, Eduardo Cunha había convocado a una nueva sesión este miércoles (9), para que los líderes de cada formación indicaran los 36 miembros que les corresponden.