Calentamiento global

Ya nos estamos dando cuenta de que el calentamiento global de la Tierra está provocando desplazamientos de personas (migrantes climáticos), animales… para poder seguir sobreviviendo.

Calentamiento_Globlal_72ppp Calentamiento global
Capitalismo salvaje e inmediatez

Llama la atención el tiempo que se está tardando en poner remedio eficaz al calentamiento global, y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, como aquellos que provienen de la combustión de combustibles fósiles de los coches, las fábricas y las instalaciones productoras de electricidad. Se sabe que el gas responsable de la mayoría del calentamiento es el CO2 (dióxido de carbono), aunque también hay más. Si a esto le sumamos la pérdida a tutiplén de bosques por su tala o por su quema intencionada, tenemos que más pronto que tarde empezaremos a sentir las consecuencias, de hecho ya las estamos padeciendo.

Sin embargo, en contraste con la lentitud en solucionar el problema medioambiental y de salud, hay una hipermega prisa en todo lo referente a lo digital, inteligencia artificial… así, ya está aquí el 5G, será para que la gran ola, el huracán, etc. o la gran intoxicación nos pille distraídos, felices y contentas.

Como consecuencia del cambio climático y el calentamiento de la Tierra ya estamos sufriendo inundaciones en las costas producidas por los cambios de temperatura; además, el nivel del mar va aumentando debido a la fusión de los glaciares y del hielo marino… entre otros múltiples efectos perniciosos.

La globalización del capitalismo neoliberal con su avaricia salvaje ha acelerado la destrucción, porque le ha venido importando un pimiento la “vida sana” (a excepción de la suya, traducida en miles de millones), sólo se ocupa de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, y éstas las ven, allí donde no se lucren.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.