Gota fría, España y construcciones

Gota_Fría_España_Y_Construcciones_72ppp Gota fría, España y construcciones
Inundaciones.

En España “la gota fría Dana” ha dejado un paisaje desolador, miles de personas arruinadas (unas vivían del campo, otras de negocios echados a perder) y 7 muertos. Gracias a la colaboración profesional continua y sin descanso, de la UME (Unidad Militar de Emergencias), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencias han conseguido llevar a buen puerto rescates de personas, animales… durante los días que ha durado este fenómeno meteorológico. 

Ahora toca regresar a esa devastación, y a las personas rehacer sus vidas, que con la ayuda de voluntarios y las económicas por parte del Gobierno, será más llevadero… pero poniéndonos en el lugar de estas personas, la sensación puede ser como la de empezar desde la nada… Desde aquí mi solidaridad y afecto.

Comprobamos día a día que el cambio climático es un hecho, pero también es un hecho que se ha construido un urbanismo de manera desorganizada e irresponsable. ¿Se puede construir en ramblas, barrancos, cauces, torrenteras, ríos…? Lamentablemente se ha hecho.

¡Cuánto competente junto! Luego se andarán preguntando que qué pasa con la gente que cada vez se fía menos de los poderes que supuestamente están “preparados”, la pregunta es ¿para qué?. Y a día de hoy, los hechos son que la gente tiene sus casas en lugares sentenciados por la naturaleza y el cambio climático, y esto unido a tanto lumbrera resulta una bomba de relojería. ¿Quién nos protege de tanto virtuoso y honrado gestionando las infraestructuras, el medio ambiente… y la vida en definitiva?

Mucus esputa:

Autoestima, creatividad y empatía
haciendo de la solidaridad poesía.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.