Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Campaña contra la pobreza #SomosTuAyuda

Campaña contra la pobreza #SomosTuAyuda

Bajo el lema, “Ayuda a que nadie viva en la pobreza#SomosAyuda”, la ONG Ayuda en Acción lanza una campaña para concienciar sobre la pobreza y las desigualdades sociales de las personas en todo el mundo.

Ayuda en Acción lleva más de 37 años acompañando a las personas que por distintas circunstancias no pueden salir de la pobreza y padecen la exclusión social. La canalización de sus ayudas ha servido para promover campañas ante los poderes públicos y para concienciarles de las obligaciones que no están cumpliendo dado que aíun 750 millones de personas siguen necesitando ayuda y apoyo.

Las dificultades y carencias siguen retándonos y, desde nuestra experiencia, vemos la necesidad de reivindicar la fuerza de la energía más poderosa de la que disponemos: la solidaridad. Somos testigos de esta fuerza en la vida de las comunidades en las que trabajamos en África, Asia, América Latina o incluso en los colectivos vulnerables en España”, explica Alberto Casado, director de campañas de Ayuda en Acción, “y podemos incluso imaginar un mundo utópico en el que todas las personas disfrutásemos de nuestros derechos y tuviésemos las mismas oportunidades; pero, incluso en este mundo que perseguimos, la ayuda seguiría siendo necesaria”.

#SomosAyuda porque es necesario

Con esta campaña pretenden reafirmar quiénes son, qué hacen y sobre todas las cosas, por qué lo hacen y con ello manifestar la ayuda de miles de personas solidarias que se han comprometido con sus colaboraciones para mejorar la vida de los demás. Exigen al gobierno de la nación a que considere la cooperación como una política de primera, y que  se destine como mínimo un 0.4 % de la Renta Nacional Bruta a la Ayuda oficial al desarrollo. Tenemos que tener en cuenta que la media de la UE es del 0.49% según los datos de la OCDE.

Los datos siguen siendo espeluznantes si consideramos que cada año en el mundo, 6 millones de niños mueren antes de cumplir cinco años o 152 millones trabajan y solo en España, 2.5 % millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza.

Asimismo recuerdan que la ayuda oficial al desarrollo española ha caído un 73 % entre los años 2009 y 2015, y actualmente, en los presupuestos generales del Estado (PGE2018), 2.602 millones de euros se han destinado a la Ayuda oficial al desarrollo, es decir, un 0.22 % de la Renta Nacional Bruta de España.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.