Cáncer infantil: niños rapean el Himno de la Alegría para superar la quimioterapia

Ruth, José Luis, Ana y Mario son niños que están en pleno tratamiento con quimioterapia, pero han querido mostrar al mundo toda la vitalidad que tienen, y cómo cantándole a la vida y divirtiéndose, se enfrentan al cáncer.

Fundación-Juegaterapia-contra-el-cáncer Cáncer infantil: niños rapean el Himno de la Alegría para superar la quimioterapia

Son los protagonistas de un anuncio, creado por la Fundación Juegaterapia, en el que los cuatro pequeños cantan el Himno de la Alegría en versión rapera. Desde una habitación llena de magia viajan atravesando selvas y océanos, desiertos y ciudades misteriosas.

La Fundación ha lanzado una una campaña en las redes sociales donde las empresas, colegios, instituciones y particulares pueden grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales mencionando @Juegaterapia y #LaAlegríaTambiénCura para que todos los niños y sus familias reciban un mensaje de apoyo y solidaridad.

“La alegría también cura”, es el mensaje que quiere lanzar esta ONG a todos los niños que sufren cáncer y a sus familias, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero. Cantar, saltar, reir, soñar, disfrutar… ¡jugar! son sus mejores armas, aseguran. Por eso este año, la fundación ha hecho una versión rapera del Himno de la Alegría para recordar lo importante que es el estado de ánimo en esta enfermedad.

Mario Alonso Puig, médico, conferenciante y Patrono de Honor de Juegaterapia, afirma que desde el punto de vista médico, se sabe que los procesos mentales afectan a los procesos fisiológicos y que estos, a su vez, también afectan a los procesos mentales.

Cuando en medio de tan difícil prueba como es el tratamiento de una patología maligna, el niño recupera su sonrisa y su alegría porque se encuentra en un entorno más amable como es un jardín en su hospital o, se distrae jugando, el sistema nerviososimpático reduce su actividad y la incrementa el sistema nervioso parasimpático. Por eso, todo lo que contribuya a que un niño enfermo recupere aunque sea parcialmente su sonrisa y su alegría, va a tener un impacto indiscutible no sólo en cómo lleva su enfermedad el niño, sino también en la capacidad de su organismo para hacerle frente con éxito, asegura Alonso Puig.

La Fundación Juegaterapia es la creadora también de los Baby Pelones, “los muñecos más bonitos del mundo”. No tienen pelo como los pequeños que sufren la enfermedad y se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Ellos representan por todo el mundo a todos los pequeños que sufren esta enfermedad.

En la realización de la campaña ha participado de forma altruista un equipo de más de sesenta personas. Entre ellos, nuestros protagonistas los niños Mario, Ruth, Ana y José Luis. El director Julián Zuazo; Manu Cavanilles director creativo; Myriam Maneiro directora de arte y Marisa Rodríguez, directora de producción de Juegaterapia, y la productora Sal Gorda. La fotografía es de Ángel Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.