Inicio / BLOGS / Cannes 2018: un beso de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en el cartel del festival

Cannes 2018: un beso de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en el cartel del festival

“EL cartel del Festival de Cannes 2018…Son una mujer y un hombre que se abrazan”. Con estas palabras, la dirección del Festival ha explicado en un comunicado, emitido el 11 de abril de 2018, cual ha sido la imagen elegida para representareste año al festival cinematográfico más antiguo.

Cannes 2018 belmondo karina cartel

Para esta 71 edición,  los responsables del Festival de Cannes han elegido que en el cartel figure un beso entre Jean-Paul Belmondo y Anna Karina. Se trata de una imagen tomada por el fotógrafo Georges Pierre, durante el rodaje de una escena de la película «Pierrot le fou», de Jean-Luc Godard, realizada en 1965 y que es una de las películas de culto más representativas de la nouvelle vague.

Está previsto que la inauguración del Festival de Cannes tenga lugar el 8 de mayo de 2018, con la actriz australiana Cate Blnchet como presidenta del Jurado, y el actor Edouard Baer como maestro de ceremonia, y que su clausura sea el 19 de mayo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.