Si quieres tener tu propia casa en las afueras, pero cuentas con un presupuesto limitado, saber que en las casas prefabricadas los precios son muy convenientes puede acercarte a tu deseo.
Incluido en el coste no solo tendrás la estructura completa, también las aberturas y una capa exterior de pintura para que la vivienda quede protegida.
Sigue leyendo para saber si este tipo de construcciones se adaptan a lo que tú necesitas, verás que son mucho más versátiles de lo que crees.
Casas de madera prefabricadas
Estas viviendas, que son construidas desde la fábrica, se adaptan a múltiples modos de vida. Presentes en modelos y medidas estándar, luego son trasladadas al terreno en el que se hará el cimentado: El hecho de que sean prefabricadas no hace que sean aburridas, porque existen muchísimos diseños diferentes entre sí que se ajustan a las necesidades más diversas.
Desde edificaciones de pocos metros, hasta viviendas de muchas estancias, las casas prefabricadas de madera son capaces de albergar tanto una vivienda de vacaciones como la residencia permanente de una familia numerosa.
Más ventajas de las casas prefabricadas
Además de los costes que responden a las necesidades más variadas, desde edificaciones de pocos metros hasta viviendas de varias estancias, pueden convertirse tanto en casas de veraneo como en la residencia permanente de una familia numerosa.
Los precios, por supuesto, varían dependiendo del tipo de construcción, pero siempre serán mucho más bajos que los de las viviendas con materiales constructivos tradicionales. Pero también hay otras ventajas que vale la pena tener en cuenta:
- Todo resuelto: Como mencionamos antes, las casas prefabricadas de madera son un modo sencillo y económico de tener tu casa lista y que sea tal y como la soñaste. Dentro del precio que te presentará el fabricante encontrarás la estructura, las puertas, las ventanas en madera laminada con doble vidrio térmico y terminadas en fábrica. Además, contarás con la cubierta aislada en teja y la capa exterior pintada a poro abierto. Esto hará que la construcción quede protegida y dará lugar a planear los acabados.
- Construcción sencilla: Como todo está preparado desde fábrica, la construcción de las casas prefabricadas de madera no deja espacio a las sorpresas. Nada de improvisar ni buscar soluciones en el momento de construir, ya que desde el inicio se busca que se respete al máximo la propiedad natural del material, lo que resulta en un espacio saludable y una construcción que será muy fuerte. Al tomar lo mejor de la madera, conseguiremos una casa para toda la vida.
- Garantía: Otro de los aspectos muy favorables de las casas de madera prefabricadas, y que por supuesto vale considerar, es la garantía. Un buen fabricante te ofrecerá una garantía de hasta dos años y esto quedará consignado en el contrato. Esto significa una ventaja que se puede aprovechar al extremo, puesto que durante este tiempo podrás probar tu construcción frente a todas las posibilidades climáticas que se presenten y tendrás la seguridad de que nada saldrá mal y todo estará dentro de lo esperable.
Ahora ya sabes que, además de sus precios muy convenientes, las casas prefabricadas de madera tienen muchísimos beneficios. ¿Pero sabías que las versiones personalizadas de este tipo de construcciones no resultan mucho más caras? No dudes en consultar con especialistas del rubro para pensar tu próxima vivienda. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir dentro de un presupuesto limitado!