Inicio / NOTICIAS / Caso Nóos: una iglesia evangélica pide personarse invocando la Biblia

Caso Nóos: una iglesia evangélica pide personarse invocando la Biblia

La iglesia evangélica de Palma Jesús, Amor y Libertad invoca la Biblia para denunciar la corrupción

Infanta Cristina. España
Infanta Cristina. España

La iglesia evangélica Jesús, Amor y Libertad de Palma ha solicitado ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, personarse como acusación popular en el marco de esta causa contra los Duques de Palma, el yerno del rey Juan Carlos Iñaki Urdangarín y su esposa e hija del monarca la infanta Cristina de Borbón para denunciar, amparándose en la Biblia, “cuantas actitudes conculquen la moral y la ética” en el marco de una situación de “presunto soborno político permanente”. 

Esta iglesia evangélica -que no ‘evangelista’, como algunos medios están publicando- se remite en su escrito a la cita de la Biblia en el libro de Deuteronomio 16:19:  “No tomes soborno, porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la justicia” para instar al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma a poder  personarse como acusación popular contra todos los implicados en el ‘caso Nóos’. En una providencia el instructor informa de que la petición entra en proceso de estudio.

En su escrito, informa Europa Press, la iglesia Jesús, Amor y Libertad apela a la necesidad de ayudar a las autoridades “a que se depuren las responsabilidades a las que hubiere lugar”, al recriminar la “permanente falta de ética en el ejercicio de la función pública por parte de sus gobernantes”.

“La grave situación de nuestro país en cuanto a la pérdida de valores, crisis económica generalizada y actitudes de nuestros gobernantes en casos de corrupción”, añade, “nos ayuda a coadyuvar con las autoridades”. Cosa que la iglesia desea hacer, habida cuenta del “sentimiento generalizado y cada vez más arraigado en nuestro país de que, cumpliendo con nuestras obligaciones como españoles, sobre todo pagando nuestros impuestos, existe una clase política que vive alejada y de espaldas al pueblo al que debería servir”.

La iglesia acusa a la clase política de vivir en una “permanente falta de ética” porque en su ejercicio del poder “desconoce que los fondos públicos son de todos los contribuyentes”. “Se vive en España en una cultura de presunto soborno político permanente”, denuncia en su escrito. “Para combatir esta cultura”, continúa, para precisar que “Dios nos dio unas instrucciones en el orden social, encontrando una de tremenda actualidad y que es aplicable a la instrucción de esta causa”.

Entidad sin ánimo de lucro inscrita en el preceptivo Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, la iglesia evangélica Jesús, Amor y Libertad solicita a Castro que no le imponga ninguna fianza para persona debido a sus escasos recursos, lo que demuestra que sus abogados van a actuar de manera gratuita.

Por último, la entidad religiosa pide a Castro que alargue el plazo para presentar alegaciones al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la Infanta para poder tener así tiempo suficiente para estudiar la causa y presentar sus escritos.

Enlaces:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

AUC Campaña TV infancia

Niños ante la televisión en horario nocturno

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España ha hecho público un informe, …

2 comentarios

  1. fernanda Kharsdala Veras

    Sí Deuteronomio, y qué hay con eso de engañar a la pobre gente y sacarle su dinero diciéndole que con dinero que dan se van al lado del Señor y que si no dan DINERO se van al infierno, tremenda mentira…

  2. Eugenio Orellana

    Mi muy estimado Manuel: Mis felicitaciones más efusivas a ti y a la hermandad de la iglesia “Jesús, Amor y Libertad” por tan feliz iniciativa de involucrarse en un caso que abochorna y estremece. Lamentablemente no se trata solo del Caso Noos porque, a la luz de lo que nos informa “El Pais” la corrupción y la impunidad corren a parejas por tu tierra. No estoy al tanto que otros medios evangélicos u otras iglesias y líderes cristianos hayan salido a hacer oír su voz en situaciones como la que abordas. Ojalá que por fin nosotros llamados por Jesús a ser luz del mundo y sal de la tierra, sacudamos la capa de indiferencia de que hemos hecho gala como Iglesia de Cristo y, con la Palabra de Dios en la mano, tomemos partido por la decencia, la honradez y la probidad, virtudes tan alejadas de la clase política en estos días. Lo que afirmo –y afirmas en tu artículo– si bien está referido especificamente a lo que está ocurriendo en España se aplica a muchos, si no todos, nuestros países que son gobernados por este mismo tipo de líderes empobrecidos en su moral. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: