Inicio / OPINION / Correos al editor / César Strawberry pide nuestra solidaridad

César Strawberry pide nuestra solidaridad

Hola, Rafael

Soy César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def Con Dos. En 2015 fui detenido y acusado de “enaltecimiento del terrorismo” por haber escrito en 2014 seis tuits irónicos sobre los políticos de mi país, España.

César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def Con Dos
César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def Con Dos

Juzgado en julio del 2016, la Audiencia Nacional me absolvió, pero en enero de 2017 el Tribunal Supremo dio un arbitrario giro a mi sentencia absolutoria, condenándome a un año de prisión. Además de haber sido condenado injustamente, sentencia que, en última instancia, acabará anulando el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, soy alguien que, como tú, vive con gran preocupación la limitación de la libertad de expresión de la ciudadanía, contraviniendo flagrante y reiteradamente los acuerdos jurídicos firmados con la Unión Europea en esta materia, a quien el sistema español debe obligada obediencia.

Rafael, estamos asistiendo a la estrategia de recorte de derechos fundamentales más distópica y kafkiana desde el fin de la dictadura franquista, teniendo que presenciar cómo, una y otra vez, las autoridades manipulan el concepto de “enaltecimiento del terrorismo” a su antojo para criminalizar a cualquiera que ejerza públicamente su legítimo derecho a disentir con el poder.

Rafael, la premeditada ambigüedad del Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana genera en todos y todas una inseguridad jurídica que conduce al miedo y la autocensura; miedo a decir lo que se siente y lo que se piensa, contraviniendo abiertamente al propio artículo 20 de nuestra Constitución.

Están redactadas de un modo tan premeditadamente ambiguo, que dan cabida a interpretaciones totalmente contradictorias entre sí, creando un estado de confusión en el que el miedo a incurrir en delito nos hace a menudo refugiarnos en el silencio, renunciando a expresar nuestras opiniones por temor a las posibles consecuencias penales de ejercer este inalienable Derecho Fundamental.

Contra esta arbitrariedad es contra la que hoy quiero animarte a que compartas esta petición que ya firmaste. Nada ni nadie puede pretender silenciarnos porque nuestras opiniones puedan escandalizar, molestar o incomodar al Poder. Tras la dictadura franquista, creímos haber dejado atrás el “ten cuidado con lo que dices”, pero hoy en día se ha desarrollado una estrategia calculada con el fin de actualizar ese temor hasta niveles insospechados desde hace tan solo cinco años.

Comparte esta campaña y defiende tus derechos.Muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a leerme y por haberte unido a esta recogida de firmas.

Saludo y buen día.
César Strawberry

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Fernando del Paso

Fallece el mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes de Literatura

Poeta, escritor, dibujante, diplomático y académico, Fernando del Paso dejó de estar entre nosotros el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: