Charlotte Gainsbourg y Javier Bardem en la apertura del Festival de Cannes 2019

La actriz y cantante Charlotte Gainsbourg y el actor Javier Bardem serán los encargados de presentar, el martes 14 de mayo de 2019, la gala de apertura de la 72 edición del Festival de Cannes en el Auditorium Louis Lumière del Palacio de Festivales.

Charlotte Gainsbourg
Charlotte Gainsbourg

Los dos actores comparten el haber trabajado a las órdenes del presidente del Jurado de esta edición, el realizador, guionista y productor Alejandro González Iñarritu – Gainsbourg en “21 gramos” en 2004, y Bardem en “Biutuful” en 2010- así como haber recibido sendos premios de interpretación en anteriores ediciones: Charlotte Gainbourg en 2009 por “Anticristo” de Lars von Trier y Javier Bardem al año siguiente por “Biutiful”.

Javier Bardem
Javier Bardem

La película elegida para la sesión de apertura es “The Dead don’t die”, la última dirigida por Jim Jarmusch, que se estrena simultáneamente en 550 salas de cine francesas, que retransmitirán íntegra la ceremonia de apertura. Se trata de una historia de zombies con Bill Murray, Iggy Pop y Tilsa Swinton en los papeles protagonistas.

Fuera de concurso, “Les plus belles années d’une vie » (Los mejores años de una vida), de Claude Lelouch, reencuentro en la pantalla de la mítica pareja Anouk Aimé / Jean Louis Trintignant que protagonizó «Un hombre y una mujer» en 1966, se proyectará el 22 de mayo y también se estrenará simultáneamente en salas comerciales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.