Inicio / NOTICIAS / Comunicación / El Chicago Sun-Times despide a sus fotógrafos

El Chicago Sun-Times despide a sus fotógrafos

El sindicato de fotoperiodistas Newspaper Guild-CWA ha reaccionado con denuncias y movilizaciones por la decisión del Chicago Sun-Times, este 30 de mayo, de despedir la totalidad de su departamento de fotografía, 28 empleados, entre ellos John H. White, quien ganó un Premio Pulitzer.

“Esto es ofensivo y perjudicial en muchos niveles”, ha declarado el presidente del sindicato, Bernie Lunzer: “Como sindicato, estamos profundamente preocupados por los trabajadores que están perdiendo empleos buenos y salarios familiares. Como organización de periodistas, estamos consternados de que cualquier periódico pueda tratar a sus reporteros gráficos como prescindibles”.

“He aprendido una y otra vez cómo el ojo de un fotógrafo profesional puede ver y expresar las cosas que otros no consiguen” dijo Lunzer, quien anunció que el gremio recurrirá ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y a la presión social: “pondremos tanta presión pública sobre el Sun-Times como sea posible” para tratar de persuadir a la empresa a cambiar de rumbo.

“Todavía estoy sorprendido. En este momento no estoy furioso. Quizás lo estaré más tarde”, dijo Steve Buyansky, un editor gráfico despedido que trabajaba para tres de los diarios suburbanos del grupo.

Buyansky dijo que unos 30 fotógrafos y editores de fotografía fueron llamados el jueves por la mañana a una reunión de asistencia obligatoria en la que el director del Sun-Times, Jim Kirk, “habló durante unos 20 segundos” y les dijo que los despidos eran una decisión difícil.

El Chicago Sun-Times solo ha hecho público al despedir a sus fotógrafos que planea recurrir a reporteros independientes para tomar fotos y videos en el futuro.

“El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de vídeo con sus novedades. Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de reporting con vídeo y otros elementos multimedia. El Chicago Sun-veces continúa evolucionando con nuestros clientes digitalmente inteligentes, y como resultado, hemos tenido que reestructurar la forma en que manejamos multimedia, incluyendo la fotografía, a través de la red “, sostiene el periódico.

Enlaces:

Rob Hart: así vive un despedido del Sun-Times

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Discapacidad: España viola los derechos en materia de #Accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha denunciado ante el Senado, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.