Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Cierra El Correo de Andalucía tras 119 años

Cierra El Correo de Andalucía tras 119 años

La empresa editora de El Correo de Andalucía, segundo diario más antiguo de Andalucía, ha presentado el sexto ERE que afecta a 28 de sus 29 trabajadores, es decir, casi al 100 % de la plantilla.

La propuesta de la editora es permanecer en Internet con un diario online, lo que supondría que solamente tendrían una actividad residual periodística y por tanto, la desaparición de la edición en papel. Ante ello, la plantilla ha convocado varias movilizaciones durante el mes de septiembre.

El comité de empresa ha editado un blog, Correo en Lucha, en donde plasman el rechazo de la plantilla y la nefasta gestión empresarial que ha dado la espalda a todas las alternativas de viabilidad de negocio propuestas y esperan de la sociedad sevillana todo el apoyo posible.

El empresario, Antonio Morera compró el diario hace cinco años y tras varios eres, de 120 trabajadores han pasado a 29 y el despido de siete trabajadores de El Correo TV,  ha soportado numerosos despidos colectivos aunque a pesar de ello, la cabecera andaluza ha conseguido mantenerse en los kioskos.

El próximo uno de febrero cumpliría 120 años de existencia en la prensa española. Un diario que no solo es un referente en Sevilla, sino en toda Andalucía.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.