La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado que creará si gobierna una Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad.
Las políticas para este colectivo son uno de sus puntos fuertes ya que en el programa electoral defiende políticas inclusivas para facilitar la integración de los discapacitados. El objetivo de estas medidas es velar por el cumplimiento de sus derechos y de su inclusión social de forma que garantice la accesibilidad universal. Entre sus medidas está la gratuidad de la atención a la discapacidad y a la enfermedad mental así como fomentar el conocimiento de la discapacidad para erradicar estereotipos negativos y discriminación de estas personas.
Asimismo, promete promover que en el Consejo Escolar, así como en otros órganos de representación puedan estar presentes asociaciones y entidades que defiende los intereses de las personas con discapacidad. Planteó otorgar a las familiar con tres hijos cuando uno de los progenitores tenga una discapacidad la condición de familia numerosa especial y también si uno de los hijos tiene alguna discapacidad.
La candidata se compromete a destinar 100 millones de euros para que los jóvenes de 16 a 25 años o hasta los 30 si tienen alguna discapacidad puedan formarse y trabajar a la vez. Defiende la educación inclusiva en la red de centros de educación especial, públicos y privados y promete instalar ascensores en la red de Metro con mayor afluencia para mejorar la accesibilidad así como la eliminación de barreras arquitectónicas en la red de Cercanías.
«Mi Candidata Cifuentes» piensa en los excluidos de este país y fomentará la integración socio-laboral de las personas con discapacidad cuando sea Presidenta de la Comunidad de Madrid, con tú apoyo y con tú voto, se lo merece…