Cinco buenas razones para aprender y trabajar como programador

Si tienes tiempo pensando en si deberías intentar aprender a programar, pero no terminas de convencerte a ti mismo de hacerlo, vamos a ayudarte.

La programación es un extenso tema de estudio que te abre cientos de oportunidades en el mundo, es una carrera profesional muy amplia con la puedes hacer muchas cosas diferentes.

En este artículo te hablaremos un poco más sobre qué es la programación y cuales son cinco buenas razones por las que debes aprender a programar, además te mencionamos algunas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a decidir en qué área de la programación te gustaría trabajar.

informática-profesional-programar Cinco buenas razones para aprender y trabajar como programador

¿Qué es la programación?

Comencemos por lo básico por si aún no lo tienes muy en claro.

La programación consiste en crear softwares o programas haciendo uso de un conjunto de símbolos y códigos que conforman un lenguaje programático, que es prácticamente un lenguaje que te permite darle instrucciones a los equipos y computadoras sobre qué deben hacer.

Existen unos cuantos lenguajes programáticos, como Python, Java, HTML, CSS y muchos otros, que se diferencian según los códigos que utilizan y las cosas que puedes hacer con ellos.

Para convertirte en un programador no necesitas ser un políglota de los lenguajes programáticos, con manejar los básicos o ser un experto en al menos uno, es más que suficiente para que puedas hacer grandes cosas.

Una excelente plataforma que te enseña cuáles son los principales lenguajes para aprender a programar, es Aulab. A través de muy buenos cursos te orienta para que conozcas cual es lenguaje de programación que mejor se adapta a ti, para que así en muy poco tiempo puedas trabajar como programador.

Cinco razones para aprender a programar

Este top cinco de razones por las que debes aprender a programar, te ayudará a tomar la decisión y hacerlo de una vez por todas:

  • La programación te abre el camino a cientos de oportunidades y te lleva hacia un excelente futuro laboral.
  • Puedes hacer cualquier cosa que te propongas: aplicaciones para smartphones, programas especializados, videojuegos y muchas otras cosas increíbles.
  • Puedes desarrollar tu propio proyecto personal.
  • Tienes la capacidad de trabajar desde cualquier lugar solo con tu computadora, incluso puedes trabajar y vivir viajando por el mundo a la vez. ¿Qué es mejor que eso?
  • Si no quieres especializarte en programación, al menos conocer los conceptos básicos te permitirá convertirte en un profesional integral y con un futuro asegurado.

¿Qué cosas puedes hacer como programador?

De acuerdo a las habilidades que desarrolles, tus gustos y lo que estás dispuesto a lograr con tus conocimientos, puedes decidir en qué área de programación especializarte.

Estas son las más comunes y más demandas por el mercado laboral:

Diseñar y desarrollar páginas web: puedes crear tu propia página web o la de diferentes compañías.

Crear aplicaciones móviles: ya sean aplicaciones comerciales, de productividad, entretenimiento. Literalmente puedes crear aplicaciones de lo que se te ocurra.

Desarrollar videojuegos: ¿te imaginas formar parte del equipo que desarrolló uno de los mejores videojuegos del mundo? Videojuegos al nivel de Uncharted, The Last of Us… ¡Mario Bros!

La programación sin lugar a dudas es una carrera profesional de oportunidades y de crear cosas inimaginables, solo debes dedicarle el tiempo suficiente para aprender y convertirte en un experto desarrollador.

Te aseguramos que no solo será beneficioso para tu vida laboral, sino también para tu vida personal, porque la programación te ayuda a ver los problemas desde diferentes puntos de vista y te demuestra que para cualquier obstáculo hay una solución.

Anímate ahora y aprende a programar, conviértete en un gran programador y en el creador de grandes proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.