Cinco destinos impresionantes para viajar en verano de 2024

El verano se acerca y, con él, llega la oportunidad perfecta para planificar unas vacaciones inolvidables. Si estás buscando destinos que combinen cultura, sol y una variedad de actividades fascinantes, te vamos a ayudar

¿Cómo? Te vamos a presentar unos destinos ideales para viajar este verano. Si quieres unas vacaciones inolvidables, estos cinco destinos son perfectos para ti.

turismo-viajes-pantalla-llegadas-salidas-900x590 Cinco destinos impresionantes para viajar en verano de 2024

Cultura y sol, combinación perfecta para tus vacaciones de verano

Hay muchos lugares ideales para combinar las actividades culturales con el turismo de playa u ocio en verano. Sin embargo, queremos recomendarte cinco en especial que enamoran a todo el que los descubre, hasta el punto de que hace todo lo posible por ir.

Aunque, antes de entrar en materia, debemos recordarte que, si planeas hacer un viaje, debes contratar un seguro para ahorrarte problemas. Lo más recomendable es que busques el mejor seguro para viajar acorde a tus necesidades, teniendo en cuenta el destino, el equipaje que llevas y, por supuesto, el grado de cobertura que consideres adecuado.

Islas Canarias

Las Islas Canarias son un paraíso ubicado en pleno Océano Atlántico. Con su clima cálido durante todo el año, el verano es el momento ideal para explorar estas islas llenas de cultura una belleza que baña sus playas, sus parajes y hasta el ánimo de sus gentes.

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro ofrecen una combinación perfecta de playas doradas, montañas impresionantes y pueblos pintorescos. Sumérgete en la rica historia de las islas visitando sus templos antiguos, explora los mercados callejeros llenos de coloridos productos locales y degusta la deliciosa gastronomía del lugar, tan famosa por su mojo y sus «papas arrugás». Tiene variedad de sobra para alternar chapuzones en aguas cristalinas con visitas a lugares históricos.

Grecia

Grecia es un destino que tiene el equilibrio perfecto: historia, cultura, comida deliciosa y playas espectaculares. En verano, el clima es cálido y soleado como en gran parte de España, perfecto para explorar los antiguos templos griegos, recorrer los pintorescos pueblos blancos y relajarte en las hermosas islas griegas cuando quieras descansar.

Desde Atenas hasta Santorini, pasando por Mykonos, Creta y Rodas, cada rincón de Grecia te sorprenderá con un encanto único en el mundo y una gastronomía mediterránea que te resultará bastante familiar. Disfruta de la magia de sus paisajes, contempla impresionantes puestas de sol sobre el mar Egeo y déjate llevar por la histórica magia de este país.

Noruega

Noruega es un destino que combina la belleza natural con toda clase de opciones de aventura. En verano, el país escandinavo se despierta del largo invierno para brindar unos paisajes deslumbrantes, con sus majestuosos fiordos, imponentes montañas y extensos glaciares.

Hacer un crucero por los fiordos es un plan infalible, al igual que recorrer sus parques naturales para descubrir su vida salvaje, o hacer senderismo por sus pueblos de pescadores. Con algo de suerte, podrás avistar ballenas en las aguas cristalinas del norte.

Islandia

Islandia es un destino único de verdad. El país de hielo y fuego ofrece largos días de sol y temperaturas suaves durante el verano, condiciones ideales para explorar sus alucinantes paisajes.

Recorre la Ruta del Círculo Dorado y sorpréndete con los géiseres, cascadas y campos de lava, o sus cuevas de hielo en los glaciares. Date un baño en sus termas naturales o vive un fenómeno único con el sol de medianoche.

Tailandia

Tailandia es uno de esos destinos que se suelen ignorar, y pueden dar pie a unas vacaciones realmente mágicas. Es una combinación de cultura, playas increíbles, templos históricos y gastronomía exótica que enamora a todo el que la conoce.

Durante el mes de verano, el clima ahí es cálido y húmedo, recomendable para hacer actividades al aire libre. Aprovecha esos días para conocer Bangkok y sus templos dorados o mercados repletos de gente. Recorre las playas de Phuket o Krabi o aventúrate en sus parajes selváticos.

Y, por supuesto, no pierdas la oportunidad de probar la auténtica comida tailandesa en los mercados callejeros.

Consejos prácticos para el viajero

Como hemos dicho antes, algo imprescindible antes de plantearte viajar es conseguir un buen seguro de viaje. Si necesitas una opción recomendable y a buen precio, puedes aprovechar HeyMondo Seguros con descuento para conseguir las mejores coberturas para viajar a precios realmente económicos.

Para un viaje veraniego de este tipo, recuerda que es importante llevar ropa cómoda y fresca si viajas a Canarias, Grecia o Tailandia. Si vas a cualquiera de los otros destinos, prepara abrigo por si acaso. No dudes en equiparte con calzado cerrado para tus visitas culturales, como tampoco preparar unas sandalias para los días de playa.

Que no falten tampoco repelentes para insectos, ni botellas de agua para los días de más caminata. Por otra parte, infórmate previamente de buenos sitios donde comer y ten un presupuesto claro antes del viaje. Así podrás determinar cuánto gastar a diario.

Dicho todo esto, ya solo te queda una cosa: disfrutar del viaje el próximo verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.