Cinco razones para visitar Bosnia y Herzegovina

Las personas viajan y permanecen fuera de su lugar de trabajo habitual por placer o negocios, principalmente durante las temporadas de vacaciones. Las familias viajan a lugares donde nunca antes habían estado para pasar juntos un tiempo de calidad.

Bosnia Herzegovina puente
Bosnia Herzegovina

Algunas personas viajan para aprender nuevas habilidades, conocimientos y experimentar algo desconocido. Otros viajan para reunirse con familiares o por reencuentros con los amigos. No importa la razón, es bueno tomar un descanso de lo habitual y viajar a un lugar deseado, explorar el mundo y tal vez aprender un nuevo idioma, conocer a alguien especial o hacer algo divertido.

Bosnia y Herzegovina están en Europa; es un país de la península balcánica.

Bosnia Herzegovina cueva en la montaña
Bosnia Herzegovina: cueva en la montaña
  1. Por naturaleza

La naturaleza en Bosnia y Herzegovina es increíble. Tiene hermosas vistas y hermosos bosques. Si es un amante de la naturaleza, el turismo en BiH debería ser el primero de una lista de deseos. Una enorme zona montañosa forma valles asombrosos, ríos claros y senderos frondosos.

Para los amantes de la naturaleza, un paseo por Bosnia y Herzegovina es un verdadero placer.

2. Es asequible

En Europa, Sarajevo es la capital más barata y los precios bajan fuera de la ciudad. Bosnia y Herzegovina tiene alojamiento, comida y bebidas asequibles en todas las ciudades. Hay fantásticos campings económicos y algunos son gratuitos.

Comprar aquí es genial porque tienen precios más bajos que el resto de Europa y la artesanía es increíble. Hay alfombras tradicionales, joyas y tejidos, encajes hechos a mano, artículos de cobre martillado a mano y bolígrafos únicos hechos de balas.

3. Comida

Aquí encontrará buena comida a precios muy asequibles. Las cocinas de Bosnia y Herzegovina están llenas de comida satisfactoria. Podrá disfrutar de burek crujiente y hojaldrado relleno de queso para carne a la parrilla. Todos los ingredientes utilizados para preparar estas comidas son de origen local.

También tienen pequeños pasteles para los postres llamados Baklava, Tulumba.

La restauración en Bosnia y Herzegovina tiene una larga tradición con el objetivo de proporcionar comida deliciosa y saludable. También tienen un excelente café preparado a través del fino molido de café, se coloca en una olla de metal, se revuelve hasta que esté cremoso y se añade azúcar para agregar sabor.

4. Grandes sitios históricos

En las ciudades antiguas de Bosnia y Herzegovina descubrirá el pasado antiguo de la ciudad de Banja Luka, el Imperio Otomano y el dominio austrohúngaro.

Visitar los museos también lo ayudará a comprender mejor algunos eventos trágicos que han tenido lugar en el pasado reciente. Sarajevo y Mostar son ciudades impresionantes; también está el puente bombardeado en la guerra croata-bosnia.

La cascada aquí es una visita obligada, así como la fortaleza medieval.

5. Para aventuras y festivales coloridos

Bosnia y Herzegovina tiene grandes oportunidades para practicar ciclismo de montaña, senderismo y rafting, entre otras actividades. Hay un montón de cosas en las que puedes participar en esta tierra de aventuras.

Bosnia y Herzegovina también es famosa por divertidos festivales de música, que disfrutan todos los días. Visitar en verano sería el momento adecuado para hacerlo si te gustan los festivales de jazz y color que son muy populares.

Viajar tiene sus beneficios; puede mejorar su creatividad; es decir, te saca de tu zona de confort. Tienes la oportunidad de experimentar diferentes culturas y comidas, pero puedes crear recuerdos, lo más importante.

Si bien viajar es una actividad divertida, asegúrese de planificarla porque podría terminar desperdiciando más dinero del esperado. Pero si está buscando una visita aventurera, Bosnia y Herzegovina es el mejor lugar para visitar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.