Inicio / BLOGS / Claves para hacer envíos de forma segura

Claves para hacer envíos de forma segura

Hoy en día es más común que nunca hacer envíos de paquetes o sobres por el auge del comercio electrónico. Si somos responsables de un ecommerce, estaremos acostumbrados a realizar este tipo de envíos de forma frecuente para enviar los productos que los usuarios compren en nuestra web, y de la misma forma, estaremos acostumbrados a encontrarnos con que en ocasiones hay problemas a la hora de hacer estos envíos, ya sea porque el paquete se ha abierto porque no hemos usado las cintas adhesivas adecuadas, o que el objetivo ha sufrido algún desperfecto en el transporte al no usar plástico de burbujas.

paqueteriaVamos a echarle un vistazo a los elementos que tenemos que tener en cuenta para realizar envíos de forma segura:

Empaquetar de forma adecuada

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sin el embalaje adecuado no vamos a poder hacer envíos correctamente, según el tipo de producto que estemos vendiendo, tenemos que escoger una u otra solución para su empaquetado. Cuanto más frágil sea nuestro producto, lógicamente tendremos que poner más atención al envoltorio y caja que escogemos.

Utilizar herramientas de protección adicionales como plástico de burbujas o cualquier otra solución, que nos permita asegurar que el producto llegará en perfecto estado es fundamental para la satisfacción del cliente, si bien es cierto que si se rompe el producto podemos enviarle uno nuevo, estaremos generando una pérdida económica para nosotros y el perjuicio para el cliente en cuanto a que no ha recibido su producto a tiempo.

Escoger cuidadosamente a las compañías de transporte

Es fundamental escoger un socio adecuado para el transporte de los paquetes que vayamos a enviar, tenemos que tener en cuenta que muchas de las compañías de transporte están especializadas en determinadas áreas concretas, como por ejemplo el envío de grandes paquetes, el transporte de alimentos perecederos que necesitan frío, el transporte de documentación o cualquier otra especialidad que hayan escogido, en base a esta información que debemos consultar con la empresa con la que estemos tratando de cerrar el acuerdo de transporte, debemos escoger cual es la que resulta más adecuada para nosotros.

Tener esto en cuenta es fundamental para poder garantizarnos que nuestros envíos se tratan como deberían. Otro punto clave es el del tiempo, tenemos que tratar de garantizar el tiempo de entrega más bajo posible para nuestros clientes, por lo tanto, cuanto mejor sea el acuerdo en materia de tiempo de envío mejor.

Organiza tu logística de forma eficiente

Es importante que tratemos de mejorar nuestra gestión logística, en ocasiones esto se puede delegar a una empresa que gestione por nosotros toda la logística del proceso, pero también lo podemos hacer nosotros mismos si contamos con un almacén y somos capaces de procesar los pedidos de forma rápida. Si creemos que no vamos a ser capaces de hacerlo lo mejor es dejar en manos de profesionales este proceso, nos cobrarán una pequeña tarifa pero nos garantizarán unos tiempos de gestión de pedidos muy bajos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.