Comida para perros sostenible gracias a la proteína de los insectos

Al igual que las personas, los perros tienen una huella ecológica. El tamaño de esta huella está significativamente influenciado por el tipo de alimento para perros. Los productos sostenibles pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental asociado a la comida para perros.

La agricultura industrial perjudica al medio ambiente

Como es sabido, los alimentos para perros contienen carne para suministrar a los amigos de cuatro patas proteínas y grasas animales. Sin embargo, la agricultura industrial moderna es responsable de importantes daños medioambientales.

En la actualidad, cerca del 75 por ciento de toda la tierra agrícola del mundo se utiliza para mantener el ganado y cultivar alimentos para animales. En Sudamérica, cada año se talan enormes extensiones de selva tropical, también conocida como el pulmón verde de la tierra, con este fin.

Además, la producción de carne consume grandes cantidades de agua y contamina el suelo y las aguas subterráneas en muchos lugares.

Además, el ganado, del que hay casi mil millones en todo el mundo, produce enormes cantidades de metano al digerir sus alimentos. El metano es muchas veces más perjudicial para el clima que el CO2 y, como gas de efecto invernadero, contribuye de forma significativa al cambio climático provocado por el hombre.

La comida vegana para perros no es la solución

Afortunadamente, el tema de la sostenibilidad se ha convertido cada vez más en el centro de la atención pública en los últimos años. A la hora de comprar alimentos, los propietarios de perros también prestan más atención al impacto medioambiental del producto correspondiente.

Una tendencia que se ha desarrollado como resultado es la comida vegana para perros, que contiene fuentes de proteína vegetal en lugar de animal. A primera vista, esto puede parecer una opción sensata, y ciertamente ayuda al medio ambiente. Sin embargo, para los perros, el cambio a la alimentación vegana se asocia con grandes desventajas.

El sistema digestivo de los semicarnívoros está especializado en digerir principalmente los componentes de los alimentos animales. La proteína vegetal no suele competir con la proteína animal en términos de digestibilidad. Además, los alimentos veganos para perros contienen a veces aceites inadecuados e ingredientes de baja calidad, lo que perjudica aún más su digestibilidad.

A pesar de las supuestas ventajas para el medio ambiente, los propietarios de perros responsables deberían evitar en cualquier caso alimentar a sus amigos de cuatro patas con comida vegana para perros.

Alimentar a los perros de forma sostenible y adecuada a la especie

El fabricante de alimentos para perros Bellfor siempre ha dado gran importancia a la sostenibilidad. Sin embargo, una composición que satisfaga las necesidades del perro es siempre una prioridad para los productos de la empresa. Por ello, Bellfor no ofrece deliberadamente alimentos veganos para perros.

En su lugar, el equipo de expertos de Bellfor ha desarrollado una solución muy especial con diferentes variedades a base de insectos, lo que hace que la comida para perros sea sostenible y apropiada para cada especie.

El alimento sostenible para perros de Bellfor contiene las larvas de la mosca soldado negra (Hermetia illucens) como fuente de proteínas. La proteína producida a partir de ellas es fácilmente digerible y tiene un alto valor biológico. El alimento contiene todos los aminoácidos esenciales para los perros y puede ser digerido por los amigos de cuatro patas tan bien como las variedades clásicas.

Al mismo tiempo, las frugales larvas de los insectos resultan ser una alternativa ecológica a la carne. Requieren comparativamente poco espacio y utilizan su alimento de forma muy eficiente. Además, las larvas no producen metano perjudicial para el clima y el consumo de agua en la producción de proteínas de los insectos es también relativamente bajo.

Productos a base de insectos de Bellfor

Bellfor está considerada como pionera en el uso de insectos como proveedor de proteínas para la alimentación de los perros. La empresa lanzó las dos primeras variedades de pienso a base de insectos en 2016 y desde entonces ha ampliado regularmente su gama para los propietarios de perros preocupados por el medio ambiente y la calidad.

En la actualidad, existen, entre otros, los siguientes productos a base de insectos:

  • Piensos
  • Comida húmeda
  • Snacks para perros
  • Complementos alimenticios

Conclusión: Los insectos son sostenibles y saludables

Como puede ver, los insectos no sólo son una alternativa sostenible a la carne como fuente de proteínas. También permiten una alimentación adaptada a la especie que no tiene que comprometer la calidad y la digestibilidad.

Si se pregunta cómo puede alimentar a su perro de forma sostenible sin tener que cambiar a una dieta basada en plantas, debería echar un vistazo a los innovadores productos con insectos de Bellfor.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.