Cómo investigar sobre Bitcoin antes de invertir

¿Se pregunta cómo puede investigar Bitcoin antes de invertir? Si es así, así es como puede investigar esta criptomoneda y su mercado.

¿Planea invertir en Bitcoin? Quizás esté buscando información sobre esta moneda virtual para tomar decisiones de inversión informadas. Si lee publicaciones de blogs y contenido de redes sociales sobre Bitcoin, probablemente haya encontrado un artículo que termina diciéndole que investigue la industria de las criptomonedas antes de invertir.

Al invertir en Bitcoin, gasta el dinero que tanto le costó ganar. Y puede perder su dinero o cosechar ganancias cuando finalmente decida vender. Por lo tanto, es crucial aprender tanto como sea posible sobre Bitcoin y cualquier otro activo antes de invertir. Pero, ¿cómo investiga Bitcoin antes de invertir?

Entendiendo la inversión en Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda destacada que se ejecuta en la tecnología Blockchain. La gente gana dinero operando con Bitcoin en plataformas como Sitio en Español. Operar con esta moneda virtual implica especular con su precio o comprarla y venderla con dinero fiduciario o altcoins. Pero, la alta volatilidad de Bitcoin aumenta el riesgo de perder dinero al operar con Bitcoin. Por lo tanto, algunas personas optan por comprar y conservar bitcoins. La idea es mantener Bitcoin durante un período prolongado esperando que aumente su valor y, finalmente, venderlo a un precio más alto para obtener ganancias.

Pero antes de invertir en Bitcoin, es crucial investigar algunas cosas al respecto. La investigación es vital cuando se pone el dinero que tanto le costó ganar en un activo nuevo y volátil. A diferencia de las empresas que cotizan en bolsa como Apple y Microsoft, los desarrolladores de Bitcoin no publican informes de ganancias anuales o trimestrales. Por lo tanto, aprender sobre Bitcoin antes de invertir se vuelve difícil. Pero aún puede investigar Bitcoin antes de comprar. Así es como puede hacerlo.

Lea el documento técnico de Bitcoin

Satoshi Nakamoto publicó un documento técnico que describe las características generales y el propósito de Bitcoin antes de lanzarlo en 2009. Estudiar el contenido de este documento le ayudará a comprender mejor esta moneda virtual. Sin embargo, es crucial saber que este documento técnico podría ser una herramienta de marketing para esta criptomoneda.

Sin embargo, el libro blanco de Bitcoin presenta información vital que le ayudará a comprender su propósito y el motivo de su creación. Entonces, si necesita un conocimiento profundo sobre Bitcoin, comience leyendo su documento técnico.

Revise el sitio web del desarrollador

Los desarrolladores promocionan sus criptomonedas. Sin embargo, pueden proporcionar información vital y confiable sobre otras fuentes que quizás no encuentre. El sitio web de los desarrolladores de Bitcoin describe el motivo de su creación. También expresa las creencias de Satoshi al indicar las razones para creer que Bitcoin es mejor que otras criptomonedas.

Sin embargo, comprenda que Internet tiene varios sitios web con información sobre Bitcoin. Por lo tanto, verifique las razones para creer que un sitio web proporciona información objetiva y relevante sobre Bitcoin. Si cree que el sitio web de un desarrollador es amateur o poco profesional, no confíe en la información que comparte.

Revise las características del trading, la capitalización de mercado y el volumen

Cualquier inversionista que busque invertir en un activo confiable con el potencial de generar buenos rendimientos comprende la importancia de elegir un nombre altamente cotizado con una gran capitalización de mercado. El mercado tiene muchas criptomonedas hoy. Sin embargo, Bitcoin los supera en capitalización de mercado, volumen y características de trading.

Idealmente, este activo digital tiene un mercado multimillonario y una capitalización que los inversores serios deberían considerar. Y tales características de trading apuntan a un activo criptográfico que probablemente sobrevivirá más tiempo.

Comunidad/investigación online

Después de obtener una comprensión sólida de los hechos detrás de la inversión en Bitcoin, descubra lo que otros usuarios e inversores dicen al respecto en una comunidad o foros en línea. Sin duda, encontrará muchos vendedores de acciones, especuladores y fuentes de información poco confiables en dichas plataformas. Sin embargo, podría encontrar información valiosa para guiar su investigación o inversión.

Algunas comunidades de inversores apoyan una inversión específica. Podría obtener rendimientos increíbles si se une a dichas comunidades y busca sus pautas al invertir.

Conclusión

Invertir en Bitcoin implica gastar el dinero que tanto le costó ganar en este criptoactivo. Por lo tanto, utilice los consejos anteriores para investigar esta moneda virtual antes de invertir.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.