Cómo llevar un reloj con estilo

Poseer un reloj caro no siempre es sinónimo de elegancia si no se combina con la ropa y accesorios adecuados, o si la estética del reloj no es la más indicada para el evento en cuestión. Llevar un reloj con estilo es diferente según el lugar donde te encuentres, y la vestimenta que lleves, bien sea de manera cotidiana o formal. Es decir, dependerá mucho de lo que se conoce como tu outfit

Relojes Ice Watch para mujer
Relojes Ice Watch para mujer

Si vas a acudir a un evento de etiqueta, es buena idea elegir un «dress watch», que se caracteriza por su estilo minimalista y pretina de piel negra. Pero, si tu ambiente es de negocios, te conviene más un reloj con pretina de piel café, o un reloj de inmersión que no sea exageradamente magno, ya que chocarían con los trajes. 

Mantén el nivel de formalidad

Para el smart casual, que es lo que usualmente se le denomina como el «arreglado pero informal». Se trata de en un modo casual, pero con mayor formalidad y refinado, puedes utilizar relojes más grandes, que pudiese ser un pilot, racing o field, y para un estilo casual te recomendamos los relojes field con correas de plástico más coloridas si deseas hacer combinaciones atrevidas, probando que no entre en conflicto estético con los colores de tu look.

Debes considerar al momento de elegir tu atuendo que el tono de la correa de tu reloj haga juego con el tono de tus zapatos y cinturón. Una pretina de reloj marrón se utiliza con zapatos y cinturón marrón.

Relojes Pulsar para hombre
Relojes Pulsar para hombre

El mismo criterio con las correas de metal, su tono debe integrarse con el color de los accesorios de metal que utilices, no deben ser fielmente iguales, pero tienen que estar en armonía 

Los relojes refulgentes armonizan mejor con vestido y zapatos en colores negros, grises y azules, en cambio, los relojes de oro, conciertan mejor con marrones, beiges y tonos tierra. Si deseas conocer la mejor selección y combinación de relojes, puedes visitar una joyeriadeluxe donde verás en primera persona todas las opciones que te mostramos aquí.

Tipos de reloj

Dress: distinguido y sofisticado, posee una cara blanca lisa, sin rémoras y una correa de cuero negro y puede cargar cuños de almohadilla, números romanos o sin estos.

Buceo: fueron diseñados para el buceo profundo, son impermeables, poseen correas de metal y una esfera grande con números arábigos factibles de leer.

Racing: Este es uno de los relojes con la esfera más grande, debido a que incluye un cronógrafo, la caja es de acero inoxidable y la correa de metal o cuero.

Piloto: Su esfera es de gran tamaño con números claros, manecillas luminosas y fecha, con una pretina de cuero.

Field: Sus primeros pasos en el mercado mundial fueron en la Primera Guerra Mundial, son relojes tenaces, eficaces y versátiles, de mediano tamaño, con pretina de cuero o lona y una esfera con números arábigos.

Sports / smartwatches: estos relojes son magnos e invulnerables, pueden encontrarse en el mercado con correas de plástico u otros materiales tenaces y casuales, en diferentes colores, también es posible obtenerlos con su visor con números digitales.

En cuanto a las pretinas de piel, son más serias que las de metal, lona o plástico, y si utilizas el color negro lo puedes considerar de etiqueta, mientras que las correas café aportan un estilo más Business 

En cuanto a los relojes «reliquias» estos no tienen reglas para su uso, estos relojes todos poseen una historia  y un legado y se utilizan sin considerar las tendencias.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.