Comunidad de Madrid y su campaña electoral

La pintada.

En la Comunidad de Madrid estamos asistiendo a una campaña electoral cansina. La clase política hablando de comunismo y libertad por un lado, y por otro hablando de fascismo y democracia… ¿qué han conseguido? Enzarzarse, arengar a sus “hooligans” y azuzar a quienes padezcan “ciertas alteraciones” psicológicas (lo cual no es de extrañar por lo que nos está tocando vivir). 

Mientras, la mayoría de la gente anda intentando sobrellevar sus vidas ante semejante pandemia, que se está llevando por delante tantas vidas de seres queridos, a lo que se suma la consecuente crisis económica que está afectando cada día a más personas.

Pero el capitalismo campa a sus anchas apoyado por sus secuaces del libre mercado y el neoliberalismo, ese que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado, por lo que el conjunto de adinerados ejercen preponderancia en el Gobierno del mismo.

Este sistema trae como consecuencia clasismo, individualismo, [email protected], soberbia, humos, chulería, engreimiento, narcisismo, endiosamiento, mentira y manipulación, oprimiendo y estafando a los desfavorecidos.

Nada que ver con el respeto, la sencillez, la naturalidad, la sinceridad, la afabilidad, la equidad e imparcialidad, la cordialidad y la solidaridad tan necesarias para una convivencia tranquila y pacífica.

QUEREMOS VIVIR
La realidad consciente,
[email protected] económicamente,
más cómicamente,
alegres y cordialmente.

Aunque la prepotencia capitalista
del egoísmo es el principal accionista.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.