Con la vida

Cuidemos lo que desarrollamos con un esmero que no sea obsesivo. Avancemos sin prisa, con tratados específicos con nuestro corazón, que necesitamos sano y sin nubarrones. Transitemos con suavidad, entre destellos de amor.

Paremos los pies de quienes dicen vivir en el conflicto como moneda de cambio para su progreso personal. No nos valen. Hacen demasiado daño.

Imaginemos que un universo mejor es posible y pongamos nuestro granito de arena para que así sea. No zozobremos a la mínima. Adquiramos fuerza. 

Hemos de ilusionarnos con las tareas cotidianas, grandes, pequeñas, importantes, relativas, con sus carencias y opciones. Lo importante es fomentar la felicidad, que debemos plantar y abonar cada jornada.

Seamos valientes y cuerdos al mismo tiempo. No es fácil, pero podemos aprender. Conozcamos nuestro interior como base para un cierto equilibrio. Tengamos igualmente un lecho cerca para el descanso, siempre necesario para otear con perspectiva. 

La vida nos brinda todo, y con todo puede. Y nosotros hemos de estar a su lado, ponderándola, queriéndola, amándonos, compartiendo. 

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.