Concurso de relato corto Letras Latinas en Nueva Zelanda

Abierto a escritores de países hispanohablantes, New Zealanders y New Zealand residentes, la Biblioteca Letras Latinas (Auckland Latin American Community Inc.) convoca el I Concurso de relato corto Letras Latinas en Nueva Zelanda.

cartel-premio-letras-latinas Concurso de relato corto Letras Latinas en Nueva ZelandaBASES

Podrán participar, hasta el 31 de agosto 2014, escritores mayores de 18 años de países hispanohablantes y New Zealand, tema libre.

La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, escrito en castellano y/o inglés.

La extensión de los originales será de un máximo de 12 hojas y un mínimo de cuatro, a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, tamaño 12 e interlineado simple. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada.

Las obras se presentarán por triplicado, con portada y con grampa en la esquina superior izquierda. El relato deberá tener además de su título el seudónimo del autor.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y email.

Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada CONCURSO DE RELATO CORTO LETRAS LATINAS, el título del relato y el seudónimo del autor.

La entrega de los relatos podrá hacerse por correo a Casilla de Correos, PO BOX 137-41, Onehunga – Auckland 1643, New Zealand, acreditando siempre de forma fehaciente la fecha de envío.

Asimismo, los relatos también se podrán presentar por correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]. Se han de remitir dos archivos adjuntos:

  1. El primer archivo, en formato doc, contendrá el relato y su nombre será el título de la obra. En él se solo se hará constar su título y el seudónimo.
  2. El segundo archivo, también en formato doc y con el nombre de «datos (y título de la obra)» que contendrá los datos de la autoría de la novela: Título de la obra, nombre y apellidos del autor/a, con número de DNI/pasaporte, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

Una vez recibidas las obras en el correo [email protected], se reenviará a los autores un mensaje acusando recibo de las mismas para su constancia.

De no recibir este mensaje en un plazo de tres días desde el envío de la obra, la organización aconseja a los participantes que se pongan en contacto con la misma en el teléfono (09) 298 8224 y/o 6365313.

El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el 31de agosto de 2014.

La información de los archivos sólo será conocida por la organización del Concurso, quien garantiza el anonimato de las obras durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.

Los responsables de la organización del Concurso de Relato corto Letras Latinas designarán a los miembros del Jurado.

El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

Los relatos premiados (hasta 3, serán editados en el idioma original y traducidos al inglés/ castellano, según sea el idioma original) y sus derechos serán de Biblioteca Letras Latinas, ALAC Inc.

El fallo del Jurado se hará público el 30 de octubre, notificándose a los interesados.

La entrega de premios se hará en noviembre en acto público en fecha y lugar a designar.

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante que se valore el aporte del español en Nueva Zelanda. Felicitaciones a los promotores. Solo falta en la información cuál es el premio (o premios) al ganador. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.