Congreso “Santa Teresa habla a Asia” en India

Del 28 noviembre al 1 de diciembre de 2013 se va a celebrar en Bangalore (India) un congreso para Asia bajo el lema “Santa Teresa habla a Asia”, informa Iván Mora Pernía del del CITeS Universidad de la Mística

congreso-santa-teresa-india Congreso “Santa Teresa habla a Asia” en IndiaSe trata de una iniciativa más en preparación al Centenario de Santa Teresa y se espera que participarán más de 500 personas del continente asiático, especialmente de la India, país en el que actualmente la Orden de Teresa es donde más ha crecido y donde tiene más representantes y vocaciones.

El congreso pretende abrir en Asia un camino de preparación para las celebraciones del V Centenario, y para revitalizar la presencia de la mística teresiana en esas tierras.

La conferencia inaugural del congreso correrá a cargo del P. Francisco Javier Sancho, director del CITeS, que hablará sobre Santa Teresa de Jesús y el reto de la Nueva Evangelización, subrayando la importancia que puede tener Teresa en el diálogo y la evangelización en las tierras de la India.

Entre los conferenciantes nativos, cabe señalar que un buen grupo de ellos han sido alumnos del CITeS-Universidad de la Mística, lo que hace ver cómo la preparación que se lleva a cabo en este Centro está teniendo ya una gran repercusión internacional.

Entre los temas que serán afrontados en este congreso cabe destacar los desafíos que presenta Asia a la presencia de Teresa de Jesús, el diálogo interreligioso desde Teresa de Jesús, la condición y dignidad de la mujer iluminadas desde Teresa, y la dimensión misionera.

En el congreso participarán todos los provinciales del Carmelo de la India, así como otras órdenes teresianas nacidas en el contexto de la cultura india. Diversos arzobispos y obispos de diócesis de la India arroparán la marcha del congreso con su presencia.

Se iniciará en la tarde del día 28 de noviembre y concluirá el día 1 de diciembre.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.