Conoce las ventajas de usar un software para gestión de clínicas

Gestionar un centro clínico es a veces incluso más difícil que el propio trabajo de atención a los pacientes, debido a que estos abarcan muchos aspectos tanto administrativos como de abastecimiento, atención, o recursos humanos, entre otros. Por tal razón, es importante contar con un buen programa de gestión.

software-clinicas Conoce las ventajas de usar un software para gestión de clínicas

El trabajo en una clínica no solo consiste en atender a los pacientes y proveerles salud, pues la verdad es que detrás de una buena atención médica existen una serie de procedimientos administrativos que hacen esto posible. En tal sentido, es necesario manejar un personal donde se incluyen los médicos, enfermeros y todos aquellos que ejerzan funciones en el centro.

Asimismo, se deben controlar los ingresos y salidas que se produzcan, tanto de dinero como de equipos médicos y medicamentos. Por otra parte, es imperativo crear una base de datos segura y confiable de todos los pacientes que ingresen en la clínica, siendo esto lo más importante de toda la gestión. En vista de ello, hoy hablaremos sobre una novedosa herramienta con múltiples beneficios para la administración de centros médicos.

¿En qué consiste el programa de gestión de clínicas?

Un software medico es una herramienta de gestión de clínicas muy simple de usar, debido a que funciona desde la nube, por lo que no es necesario ningún tipo de instalación previa. En tal sentido, el acceso se realiza a través de un usuario y clave, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La capacidad mínima de almacenamiento del programa es de 4 GigaBytes, el cual es suficiente para guardar toda la información de los pacientes. No obstante, se tiene la opción de ampliar este espacio de ser necesario. Asimismo, gracias a los códigos y copias de seguridad implementadas, es imposible que la información se extravíe o pierda.

Con todo ello, este software es un todo en uno, debido a que desde allí podrás llevar las historias clínicas de cada uno de los pacientes, gestionar las citas, el personal e incluso llevar la facturación.

Ventajas del software personalizable

El software de gestión de clínicas tiene la peculiaridad de ser configurable, por lo que se puede adaptar fácilmente a cualquier escenario médico, siendo así el mejor programa clinica dental que hay en el mercado, ya que posee un gestor digital diseñado especialmente para el sector odontológico, por lo que no se necesitan instalar modelos de base para ajustar a las características de la clínica. De este modo, podrás gozar de las siguientes ventajas:

  • Almacenamiento seguro y amplio para las historias clínicas. Debido a que el software se maneja desde la nube, la capacidad de almacenamiento es bastante amplia, por lo que puedes guardar cientos de historias de los pacientes sin ocupar ningún espacio físico. Además de ello, no puede dañarse ni perderse gracias a los sistemas de seguridad establecidos para el programa. Asimismo, tendrás acceso a cualquiera de ellas en tan solo segundos.  
  • Tendrás un tablón de anuncios y agendas. Estos se pueden usar de forma privada o pública para el manejo de las actividades del personal, debido a que permite activar las alarmas para hacer anuncios y notificaciones.
  • Manejo de la caja y contabilidad. Todos los ingresos y salidas que se efectúen en la clínica se registran automáticamente, por lo que muy difícilmente ocurrirán descuadres en las cuentas finales. Asimismo, se pueden incluir los pagos a los proveedores, bonos,  entre otros.
  • Control de almacén. Cada movimiento de productos y equipos que se efectúen en la clínica quedarán registrados en el software, de esta manera podrás tener actualizado tu almacén y saber exactamente que tienes en stock.   
  • Análisis del estado financiero. Mensualmente puedes evaluar el progreso de la clínica mediante los balances financieros, la productividad individual y por área, etc.
  • Marketing automático. El programa se puede configurar para enviar notificaciones, recordatorios y promociones a los clientes mediante un mensaje de texto o e-mail.  

No cabe duda que disponer de un software de este tipo solo incrementará la productividad y eficacia de los servicios de una clínica, ya que los profesionales tendrán menos papeleo entre manos y más tiempo para atender a sus pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.