Consejos de seguridad frente al COVID durante encuentros entre adultos

Si bien siempre ha sido recomendable tener precaución en los encuentros entre adultos para evitar contagios y problemas indeseados, lo cierto es que en los últimos tiempos se ha añadido un peligro más frente al que tenemos que tomar las medidas adecuadas: la epidemia del COVID.

A continuación te presentamos los principales consejos de seguridad recomendados por los expertos frente al COVID para tener en cuenta durante encuentros entre adultos. Sigue leyendo para valorar los principales consejos de seguridad frente al COVID recomendados por los mejores expertos.

encuentros sexo entre adultos

Encuentros entre adultos: consejos de seguridad frente al COVID

La transmisión del Coronavirus se produce sobre todo a través del contacto de las secreciones respiratorias entre las personas contagiadas y las que no lo están. No existe evidencias de que exista contagio a través del sexo de ningún tipo, con lo que es improbable transmitir la COVID-19 mediante las relaciones íntimas, si bien sí se deben extremar las precauciones para prevenir que todo lo que implican los encuentros sexuales entre adultos se traduzca en contagios por coronavirus (aunque no exista contagio por vía sexual).

Si hablamos de los besos, lo cierto es que a través de la respiración y de la saliva puede haber contagio por coronavirus y es por este motivo que a la hora de tener cualquier tipo de relaciones íntimas los expertos recomiendan no besar ni intercambiar saliva con personas que sean no convivientes.

Del mismo modo, si vamos a mantener encuentros entre adultos es fundamental lavarnos las manos con jabón durante veinte segundos y ducharnos siempre antes y después del encuentro cercano o sexual. Si se utiliza cualquier tipo de juguete o herramienta para el encuentro entre adultos, como nos explican en este post, es fundamental limpiarlo siempre antes y después de mantener dichos encuentros.

Estos consejos son algo más flexibles entre las personas convivientes porque el riesgo de contagiarse por coronavirus si ninguna de estas personas se encuentra expuesta al virus es bajo, pero se recomienda reducir los encuentros entre adultos con personas no convivientes, recomendándose otras prácticas más seguras para prevenir el contagio del coronavirus, como los encuentros virtuales o los cuidados individuales.

Ahora bien, para las personas que están decididas a tener encuentros con otros adultos, es fundamental valorar el alargar más cada uno de los encuentros o pasar más tiempo con las mismas personas para minimizar tanto como sea posible los riesgos de contagio por coronavirus. Por otro lado, a la hora de realizar estos encuentros, sería fundamental contar con las garantías de que la otra persona no está contagiada con el virus en el momento del encuentro, incluso aunque se trate de una persona asintomática.

Además, los expertos también apelan a la responsabilidad individual de cada persona, reseñando la importancia de evitar siempre estos encuentros entre adultos si tenemos síntomas o nos encontramos contagiados por coronavirus, así como si hemos estado en contacto con una persona que haya dado positivo por coronavirus, incluso aunque nos encontremos bien o seamos asintomáticos.

Protección frente al COVID-19 en los encuentros entre adultos

Durante los encuentros, es recomendable utilizar en todo momento la mascarilla y minimizar el contacto bucal para prevenir contagios. De nuevo, es importante extremar la higiene para prevenir el riesgo de contagiarnos o contagiar a otras personas con COVID, así como seguir siempre las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

A la hora de disfrutar de estos encuentros entre adultos, los expertos recomiendan valorar que lo mejor es escoger siempre espacios grandes y a poder ser abiertos o al aire libre. En caso de que no sea posible por las condiciones concretas del encuentro, sí es fundamental que se trate de espacios bien aireados en los que vayamos a poder garantizar una óptima ventilación en todo momento.

De esta manera, según los expertos, lo mejor es ser conscientes de la situación en que nos encontramos en cada momento y apelar a la responsabilidad individual. De esta manera, deberíamos evitar los encuentros entre adultos eventuales, sobre todo entre las personas que tienden a tener muchos de estos encuentros, ya que podrían contagiarse y expandir el coronavirus rápidamente. Por contra, los expertos recomiendan apostar por los encuentros entre adultos en los que se conozca mejor a una persona, sus rutinas, sus niveles de exposición y su estado de salud.

De esta forma, no sólo se gana en seguridad y se previenen los contagios por coronavirus sino que además estamos apelando a una forma de relacionarse más profunda y con mayor calidad en la que los adultos se acercan de verdad a otros adultos a nivel social, siendo este un punto que puede llegar a afectar de manera muy positiva a la forma de entender las relaciones que teníamos hasta la fecha.

Finalmente, los expertos recuerdan también la importancia de no prohibir en ningún momento los encuentros entre adultos. Es importante recomendar, educar y crear conciencia para que todas las personas se decidan a aplicar por ellas mismas estos consejos de seguridad, evitando prohibir porque en estos casos se crearía un efecto rebote.

Es importante que cada persona reflexione sobre sus encuentros entre adultos actualmente y valore cómo puede hacerlos mucho más seguros frente al Covid-19, siempre sin dejar de disfrutar pero contando con una clara responsabilidad y consciencia ante el panorama actual.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.