Contra la contaminación: China crea el mayor purificador del mundo

En el extremo oriental de China, en la ciudad de Xi’an, se ha construido el purificador de aire mas grande del mundo por tener 60 metros de altura, proyecto que fue aprobado en el 2015 y ha sido liderado por el científico Cao Junji, con el propósito de limpiar el aire que desde hace años viene afectando dicho país.

purificador-china

El sistema purificador de aire exterior, impulsado por energía solar, filtra las partículas nocivas e inyecta aire limpio en los cielos.

La construcción se completó en 2017 en una zona de desarrollo de Xi’an , el objetivo del proyecto era encontrar un método eficaz y de bajo costo para eliminar artificialmente los contaminantes de la atmósfera.

Según un comunicado de la Academia de Ciencias de China, que cita a la revista Nature, los científicos que diseñaron el prototipo dicen que el sistema podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de china y otros lugares.

Los primeros resultados, que aún no se han publicado, son prometedores, dice el líder del proyecto, Cao Junji, quien instaló más de una docena de estaciones de monitoreo de contaminación en el área para evaluar el impacto de la torre.

Como funciona el purificador gigante

La chimenea de concreto se encuentra encima de una gran estructura abierta con techo de vidrio.

El sistema funciona a través de invernaderos que cubren aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol alrededor de la base de la torre.

El aire contaminado es absorbido por los invernaderos y calentado por la energía solar. El aire caliente luego se eleva a través de la torre y pasa a través de múltiples capas de filtros de limpieza.

La contaminación en las ciudades se ha convertido en un serio problema en todo el mundo, y en China llevan años tratando de encontrar una fórmula para combatirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *