Inicio / BLOGS / ContraEscena: Entrecajas con The Funamviolistas

ContraEscena: Entrecajas con The Funamviolistas

Su proyecto comenzó hace cinco años; requirieron la ayuda de 113 mecenas que les dieron la oportunidad de nacer y hoy, con su segundo espectáculo, ContraEscena, se corrobora que no se equivocaron.

The Funamviolistas comenzó su andadura por el teatro gestual con su primer montaje de nombre homónimo; con el que tras más de 300 funciones, conquistaron tanto a la crítica, como al respetable y por el que obtuvieron, entre otros, el Premio Talent de Madrid y el Premio Max a Mejor Espectáculo Revelación en 2014.

ContraEscena Entrecajas con The Funamviolistas
ContraEscena Entrecajas con The Funamviolistas

Ahora vuelven a los escenarios de los Teatros Luchana con ContraEscena, relatando la vida de tres mujeres artistas y cómo la trastienda del éxito rompe con la visión romántica que se tiene desde fuera. Son tres mujeres que abandonan a su familia, su casa y  buscan conciliar con el éxito, esperando que no se apodere de ellas. Parafraseando a sus directores Óscar Guzmán y Leticia González de Lellis; teniendo siempre presente durante el viaje, el camino de regreso. Un espectáculo más maduro y algo nostálgico, que su debut, eso sí sin abandonar el humor que les caracteriza y por supuesto, acompañado de una gran banda sonora.

La música que define ContraEscena está elegida minuciosamente. Temas del folclore popular, que se une a piezas de Vivaldi, Beethoven o Shostakovich. Todo ello sumando a la interpretación sentida de Dime que me quieres de Mayte Olmedilla y la sensual de Fever por Lila Horovitz.

Sus instrumentos son sus fieles escuderos; consiguen que la viola y el violín comulguen en armonías perfectas, a las que se une el contrabajo, que aunque aparentemente parezca el instrumento menos versátil, es el verdadero protagonista.

The Funamviollistas son la suma de la sincronía, complicidad y sutileza de Ana Hernández, Lila Horovitz y Mayte Olmedilla. 

Ellas no son sólo artistas, son The Funamviolistas.

Fecha de la representación: 16 de marzo de 2018

Ficha técnica:

  • Intérpretes:
    Ana Hernández: violín y voz
    Mayte Olmedilla: viola y voz
    Lila Horovitz: contrabajo y voz
  • Dirección:
    Osqui Guzmán
    Leticia González de Lellis
  • Dramaturgia:
    Osqui Guzmán
    Leticia González de Lellis
    FUNAMVIOLISTAS
  • Diseño de espacio sonoro:
    Sergio Casanova
  • Diseño de iluminación:
    Miguel Camacho
  • Diseño de vestuario:
    Lorenzo Caprile
  • Arreglos, y dirección musical:
    FUNAMVIOLISTAS
  • Producción:
    THE FUNAMVIOLISTAS en colaboración con GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Elvira De Luis

Aprendiz de periodista. Apostando por la crítica teatral. @elviradeluis Conductora del programa Telón y cuenta nueva en Inforadio. Editora de la plataforma Live Without gluten (Vivir sin gluten)- @noglutenlife

Ver también

Alzhéimer: El uso prolongado de benzodiazepinas está relacionado con la enfermedad

Cerca del 50 % de las personas adultas toma benzodiazepinas para combatir los síntomas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *