Costa Rica: un paraíso terrenal

Si hay algo que buscamos a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones, es un lugar que sepa combinar cultura, tradición, vanguardia y diversión. Podemos encontrar muchas playas y lugares por los que pasear o aliviar el calor, pero sitios verdaderamente paradisíacos y con una amplia oferta, que nos hagan disfrutar de una experiencia inolvidable, no encontramos tantos.

Es el caso de Costa Rica, un lugar privilegiado del que te contamos lo que más nos ha gustado.

Costa-Rica-tortuga-marina-900x595 Costa Rica: un paraíso terrenal

Los principales atractivos de Costa Rica

Su nombre no nos engaña: se trata de una costa caribeña, muy rica en turismo porque así lo merece. Tiene una extensión de casi 9200 kilómetros cuadrados, que se extiende desde el río San Juan hasta la frontera con Panamá.

A lo largo y ancho de este territorio paradisíaco, lo mismo encontramos tortugas enormes que desovan en la playa que aves de todo tipo que sobrevuelan una flora exuberante y colorida. El Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado son sitios privilegiados para los amantes de la pesca deportiva, de la observancia de los mares y del mundo marino.

Costa Rica y sus playas

Y es que el agua es una de las bazas que nos atraen de Costa Rica, porque todo gira en torno a ella. Un buen ejemplo de esto son sus playas, todas de alta calidad donde nos encontramos con playas de arenas de distintos colores para que puedas elegir, desde negra, amarilla hasta grises. Incluso puedes encontrar playas de vegetación costera y descansar a la sombra de los árboles que forman sus bosques de media altura, con primeras vistas al mar Caribe.

De hecho, una de las playas de Costa Rica ha sido catalogada como una de las diez mejores playas del mundo en 2022, y la única de Centroamérica en figurar en este top ten. Se trata de la playa Manuel Antonio y te decimos el porqué, aunque ya lo imaginarás: posee un azul infinito, que baña la vegetación tropical más limpia y entre la que se asoman delfines y ballenas. Ha sabido resguardar su parte salvaje y virgen, permitiendo que los visitantes pasen allí el día, en las áreas destinadas para el descanso y el disfrute.

Una combinación más que bella en la que no puedes desaprovechar la oportunidad de ponerte el equipo de esnórquel y rozar los peces de colores, erizos y estrellas de mar. La pesca deportiva, el kayak, el surf o actividades como el rafting o hacer tirolesas entre sus árboles son otras opciones imposibles de descartar para perfeccionar la aventura.

Seguridad ante todo

Que tengas cuidado con tus pertenencias es algo indudable, pero siempre nos conviene recordar que al viajar, no tenemos que olvidar contratar un seguro médico de viaje a Costa Rica, personalizado acorde a tus necesidades:

  • Asistencia 24 horas/365 días al año.
  • Asistencia 24 horas para incidencias.
  • Reembolso en caso de no viajar
  • Cobertura para cancelaciones.
  • App de asistencia en viaje, que incluye chat médico, llamada de asistencia gratuita y toda la gestión de tu póliza a un clic.

Esperamos que nuestra información sobre Costa Rica te sea útil para decantarte por visitarla y vivir una experiencia en un lugar tan bello como aventurero. ¡Ve y disfruta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.